Quedó libre el autor de un accidente fatal, cerca de San Javier

ACCIDENTE, ruta 3, san andres

Adrián Martínez Loza, el ciudadano boliviano que conducía una camioneta Toyota Hilux y provocó un fatal accidente el 23 de diciembre pasado en la ruta 3, en cercanías de San Javier, quedó en libertad.

La Justicia le había otorgado 15 días de prisión preventiva al encontrarlo, inicialmente, culpable del hecho que provocó la muerte de un hombre de 53 años.

Martínez Loza circulaba en la Hilux a unos 25 km de Viedma. En dirección contraria y a marcha lenta circulaba un Citroën 3CV conducido por Eduardo Carrasco. Un poco más atrás venía una camioneta Strada, con Jonhatan Giañez al volante.

Por causas que se investigan, el vehículo mayor se cruzó de carril, aplastó el vehículo de Carrasco, matándolo en el acto y sigo su marcha hasta chocar con la camioneta de Giañez.

Tras el hecho, Giañez -con fractura de fémur y una larga recuperación- señaló que “los bolivianos organizan partidos de fútbol en las chacras, se emborrachan y salen así a la ruta sin importarles nada”.

“Yo hace cuatro meses que me fui a vivir a General Roca y volvía a pasar las fiestas con mi familia en San Javier. Llegué a las 18, después fui a visitar a mi suegra a la chacra. Precisamente el muchacho de la Toyota Hilux que nos chocó vive a 200 metros de mi suegra. A las 21 salí para Viedma porque iba a comer con mi padrino. Viajaba detrás de un Citroën 3CV, enfrente del acceso a la estancia San Andrés. Yo no lo podía pasar porque venía la Toyota de frente. Nosotros íbamos a 70 km/h” recuerda Jonathan.

Y luego, todo pasó de improviso. “Vino la camioneta (se cruzó de carril) chocó al Citroën, lo pasó por arriba y después chocó conmigo. Mirando fotos de cómo quedó mi camioneta entendí que estoy vivo gracias a dios”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.