Río Negro recibe el festival musical “Mujeres a la Patagonia”

mujeres de la patagonia

El festival musical Mujeres a la Patagonia (MAP) 2019, definido como un “despliegue de conocimientos compartidos, ritmo y armonías”, se realizará entre el 26 de enero y el 3 de febrero en San Carlos de Bariloche y El Bolsón. Cuenta una amplia convocatoria de artistas de la provincia, el país, de Brasil y Uruguay, y diversas actividades como retiros, foros y shows en vivo. Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

El capítulo de este año, con el apoyo del Gobierno de Río Negro, comenzará el sábado 26 de enero en El Bolsón, en la Sala del Bicentenario, con el lanzamiento del MAP 2019, que entre otras actividades contará con la presentación de la agenda de Género del Instituto Nacional de la Música (Inamu) y conciertos de artistas invitadas.

A partir del domingo 27 el festival se trasladará a Estación Araucanía, el Camping Musical y otros espacios de Bariloche, con el Retiro de Tamboreras (del colectivo Mujeres al Tambor), y una agenda repleta de recitales, talleres, feria y foodtrucks.

Por la noche habrá Power Jam con artistas invitadas del festival y del foro. Entre ellas, Jeaninne Martin, Cata Raybaud, Noe Pucci, Josefina Di Bert, Diosas del Tambor, Vivi Pozzebón, Maia Bogner; en Culturica –Moreno 46-. El foro es la actividad principal y estará destinado a músicas, técnicas de sonido, managers, programadoras, productoras, comunicadoras, gestoras de la región y del país.

Participará del evento La Melaza (Uruguay), Quartabe (Brasil), Luciana Jury, Vivi Pozzebón, Cata Raybaud, Barbarita Palacios, Jeannine Martin, Noe Pucci, Maffia Rock & Blues, Sofía Miloni, Anahi Rayen Mariluan, Golpe Tierra, Diosas del Tambor (Percusionistas de La Nube Percusión), Nora Pessolano, Despierta Caracol, DJ Miss G (Gabriela Bolonci), Bruma Proyecto Audiovisual, Tamboreras Ensamble y Guadalupe Sosa, entre otras referentes.

También integran el programa los talleres “MUMA” (Audiovisual con perspectiva de Género) a cargo de Rosario Palma, y otros pendientes de confirmación.

Las organizadoras señalaron que las ubicaciones son limitadas. Quienes deseen inscribirse pueden acceder al formulario de inscripción en https://goo.gl/forms/FjZjEMq6f7euo09R2 y consultar su muro de Facebook Mujeres a la Patagonia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.