Joven de Río Negro será parte del campamento que busca formar a los científicos del futuro

Candela García Pereyra fue seleccionada para viajar hasta San Pedro de Atacama, en el norte de Chile, y ser parte de los 40 jóvenes de Argentina, Chile y Uruguay que participarán de la octava versión del Campamento Científico Bayer Kimlu.

Luego de un proceso donde postularon más de 550 escolares de Argentina,Chile y Uruguay, Candela García Pereyra de General Roca, fue seleccionada para ser parte de los 40 jóvenes que participarán de una nueva versión del Campamento Científico Bayer Kimlu, la cual se realizará por primera vez en el norte de Chile, entre el 7 y el 17 de marzo.

Esta iniciativa, organizada por Bayer y Fundación Ciencia Joven, en colaboración con el observatorio ALMA, busca formar líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y potenciar al máximo sus habilidades de liderazgo, todo bajo un ambiente de alta exigencia y trabajo en equipo.

“Estamos felices con el nuevo grupo de jóvenes seleccionados. Vemos que, al igual que en años anteriores, tendremos 40 jóvenes de un muy alto nivel, comprometidos con impactar a la sociedad a través de la ciencia y tecnología”, señala Eduardo Guzmán, director para Chile de Fundación Ciencia Joven.

En San Pedro de Atacama, los escolares podrán realizar investigaciones en terreno, paseos, escuchar charlas y ahondar más en el mundo de la astronomía con talleres impartidos por científicos de ALMA, uno de los observatorios más importantes del mundo. De esta manera los jóvenes podrán conocer más sobre las ciencias del espacio, observando de cerca el trabajo de los expertos.

“Queremos que esta nueva versión del campamento sea una experiencia única para los jóvenes y que los inspire a seguir el camino de la ciencia y la investigación para que en el futuro puedan ser un aporte importante a la sociedad”, comentaLuciano Viglione, Director de comunicaciones y relaciones gubernamentales de Bayer Argentina.

Durante diez días los seleccionados vivirán un programa de formación integral que contará por primera vez con la participación del Observatorio ALMA. “Estamos seguros que científicos y jóvenes aprenderán juntos de esta experiencia en el desierto de Atacama, lugar que acoge cada vez más observatorios astronómicos y donde los estudiantes podrán comprender mejor nuestros orígenes cósmicos”, agrega Valeria Foncea, encargada de Comunicaciones y Educación del Observatorio ALMA.

Esta nueva edición del campamento se suma a las versiones anteriores realizadas en lugares como la reserva biológica HuiloHuilo, el Parque Tantauco y el Parque Karukinka, ubicados en Chile, las cuales ya han inspirado a más de 280 jóvenes de diversos países que se han desarrollado personal y profesionalmente, y que hoy estudian en las mejores universidades del país y el mundo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.