Femicidios: Odarda pidió la emergencia por violencia de género

magdalena odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO) reclamó el urgente tratamiento de ley que Declara la “Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género” en todo el país, de su autoría, iniciativa que tras haber sido aprobada en la Cámara de Senadores en junio del 2016 perdió estado parlamentario por falta de quórum de los Diputados Nacionales a fines del año 2017.

Frente a la caída del proyecto, la parlamentaria rionegrina volvió a presentar el proyecto que Declara la Emergencia Nacional en Violencia Contra las Mujeres, expediente 4603/17, que se encuentra actualmente en la Cámara de Senadores pendiente de ser tratado. “Durante el año 2018 no hubo voluntad política de aprobar la Emergencia en Violencia, ni siquiera de tratarla, se cajoneo por completo. Por el contrario, el Gobierno Nacional se ocupó de incumplir la promesa de construcción de los 36 refugios para las mujeres y de recortar el presupuesto en materia de género”, expresó la parlamentaria.

La Senadora añadió que “según el Registro Nacional de Femicidios, elaborado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Sí Nos Ven”, desde el 1° de enero hasta el 16 de noviembre del 2018 se produjeron en Argentina 260 femicidios, lo que equivale a uno cada 34 horas. En lo que va transcurrido del año 2019 hubo 16 casos de femicidios en la Argentina. Estos no son números, son mujeres que ya no pueden hablar, las mujeres mueren y el Estado sigue ausente”.

“Es triste e indignante que frente a esta realidad de urgencia que sufrimos las mujeres el Gobierno Nacional decida recortar recursos para el Instituto Nacional de Mujeres, ajustar en políticas sociales y no invertir en políticas públicas de calidad. Pero las mujeres estamos juntas, más fuertes que nunca y no vamos a parar de luchar para que la Emergencia sea Ley”, finalizó la parlamentaria.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.