Nueva maquinaria transformará la producción de un emprendimiento familiar

alberto diomedi, fernando malaspina, AZUL MARINO

La empresa familiar elaboradora de pescados y mariscos “Azul Marino” recibió un crédito para la compra de un nuevo equipamiento que les permitirá pasar de hacer 500 hamburguesas por día a elaborar 1.800 por hora.

“Veníamos anhelando esta máquina porque hacíamos todo de forma manual. La fabricación de hamburguesas nos llevaba mucho trabajo y esfuerzo. Mi señora y los empleados la estaban pidiendo a gritos”, explicó el propietario del emprendimiento, Víctor Sáenz.

“Antes hacíamos por día, en ocho horas de trabajo, 500 hamburguesas. Ahora con la máquina en una hora vamos a hacer 1800. Ahorramos tiempo que es valioso para la materia prima que manejamos”, agregó.

Azul Marino utiliza filet de merluzon fresco y los recortes de los filets que tienen como destino la exportación para elaborar sus productos. “Ese recorte lo aprovechamos nosotros para hacer las hamburguesas con materia de primera calidad”.

Actualmente los productos que incluyen una gran variedad de sabores (muzarella; espinaca y queso; brocoli y queso; puerro y queso, pescado solo y con queso o, tomate y queso), se pueden encontrar en las pescaderías de Viedma.

Pero Sáenz quiere continuar creciendo. “La idea es buscarle un valor agregado al producto, que se identifique y sean netamente del Golfo San Matías, Río Negro. Las máquinas de envasar al vacío y la formada de hamburguesas me permitirán crecer. Ahora estoy tramitando el código de barra para poder llegar directo a las góndolas de los hipermercados pero siempre dentro de Río Negro. Yo no quiero salir de mi provincia”.

La compra de la maquinaria fue financiada por un crédito de $500.000 del Programa Provincial para el Agregado de Valor (ProPAV) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Días atrás, el Ministro de la cartera productiva, Alberto Diomedi, visitó la planta ubicada en San Antonio Oeste junto al secretario de coordinación, Fernando Malaspina, el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi y el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.

Diomedi observó el impecable trabajo que se realiza en esta planta familiar y señaló que “día a día las hamburguesas de pescado se transforman en una opción en el consumo de las familias por su practicidad. Lo vemos en cada una de las ventas promocionales para promover el consumo de pescado. La compra de la formadora de hamburguesas les permitirá cuadruplicar su producción y mejorar considerablemente sus costos de competitividad y su oferta. Estamos felices de poder apoyar a los emprendimientos con este programa”.

Por último, Sáenz destacó: “La iniciativa fue consensuada con el Gobierno de la Provincia que me apoyó, me dio un empujón más para seguir creciendo con este micro emprendimiento. Estos agradecido porque se han portado muy bien”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.