César, un serrano emprendedor que se animó a tener su propio negocio

autos, lavadero

“Me dedico al lavado de autos clásicos y detallados. Utilizo productos de calidad para realizar pulidos, tratamientos acrílicos, cerámicos y limpieza de tapizados”, comentaba  César Lagonegro, mientras desarrollaba sus servicios en el taller que diariamente recibe a una consolidada cartera de clientes.

César pudo adquirir nuevas herramientas a través del programa para vecinos de la Provincia, que es ejecutado por el Ministerio de Desarrollo Social y brinda asistencia técnica, social y de capacitación a personas que no cuentan con un puesto de trabajo remunerado y desarrollan proyectos productivos o de servicios, bajo esquemas de microemprendimientos.

“Que la gente se anime, que pruebe por emprender su proyecto, a mí me va muy bien. Antes hacía changas, estaba desocupado. Es un gran cambio de vida, fue difícil quedarme sin trabajo, pero ahora estamos mejor”, asegura. 

“Me dedico a lo que me gusta”, expresa orgulloso y destaca que “a través de la provincia pude adquirir la máquina para limpiar tapizados, la cual me es de gran ayuda en mis tareas”. 

El taller brinda sus servicios desde las 9 a las 19, todos los días. 

El programa para microemprendedores consiste en financiar diversas iniciativas, aportando fondos para capital de arranque o para el fortalecimiento de los que se encuentran en desarrollo. Para ello, los interesados deben presentar proyectos productivos, individuales o asociativos, orientados a la adquisición de maquinarias, herramientas e insumos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.