Los trabajadores de Altec se declaran en estado de alerta y asamblea permanente

  • asamblea, TRABAJADORES, altec
  • asamblea, TRABAJADORES, altec

La medida se toma en virtud de la Situación salarial de los trabajadores de tecnología del Estado rionegrino y la falta de cumplimiento del compromiso asumido por la patronal encabezada por Sergio Baroni, según se informó desde UPCN.

Luego de la última reunión paritaria, los trabajadores de Altec resolvieron por mayoría en asamblea,  rechazar la propuesta de la empresa de tecnología provincial y declararse en estado de alerta y asamblea permanente.

El pasado viernes 25 de enero, la empresa ratificó a los trabajadores la propuesta inicial de 27,89 % por todo incremento de 2018, instándolos a tratar las paritarias del 2019.

Los agentes consideran "totalmente insuficiente el ofrecimiento, sobre todo teniendo en cuenta que la inflación superó los 50 puntos y, además, remarcaron a la patronal el compromiso que habían asumido meses atrás en cuanto a revisar el porcentaje de 2018 y acercarlo a los índices inflacionarios y aumento del costo de vida".

La discusión salarial con los trabajadores que llevan adelante todo lo relacionado con tecnología en el ámbito del Estado rionegrino, viene desarrollándose desde el mes de octubre. Fue entonces cuando los agentes resolvieron en asamblea (en acto de buena fe y con el compromiso de la patronal) suspender hasta diciembre la paritaria. En diciembre, con una inflación del 50% la patronal llevó el 27,89% como oferta de incremento salarial; propuesta rechazada por los trabajadores por insuficiente y porque lo acordado en octubre fue, justamente, revisar esos porcentajes. 

En este marco, los empleados entienden que "la patronal está actuando de mala fe y de forma desleal, incumpliendo un compromiso con el evidente objetivo de abaratar en un 23% la mano de obra de los trabajadores de tecnología, ya devaluada por la política salarial de la empresa en estos últimos años".

La medida que inicia esta semana se estipula como ‘permanente’ y en ‘alerta’ a la disponibilidad patronal para acercarse a una solución en la problemática salarial de los trabajadores de tecnología del Estado rionegrino.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.