Aumento de la Garrafa Social: "El cinismo del Gobierno Nacional nunca nos termina de asombras", dijo Odarda

magdalena odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda condenó una nueva medida impopular tomada por el gobierno nacional en relación al aumento de la garrafa social de gas.

“Alegría... Alegría... aumentó un 37% la garrafa social de gas”, tituló el Portal Bariloche Digital, la nota que da cuenta de éste feroz aumento en un bien de primera necesidad, que impacta en aquellas personas que no disponen de una conexión de red, o sea la gran mayoría del 33% de pobres y el 9% de indigentes de nuestro país. El periodista recurre a la ironía para “zamarrear” al lector y combatir la naturalización de una práctica que se viene repitiendo a lo largo de los 3 años el gobierno de Cambiemos: el ajuste sistemático sobre el pueblo trabajador y los sectores más vulnerables de la sociedad.

De esta manera, el Gobierno de Macri, que ganó las elecciones de 2015 con la promesa de “pobreza cero”, entre otras tantas que tampoco cumplió, ya alcanzó el nivel de pobreza más alto de la década.

“Cuando afirmo que es un gobierno cínico, lo digo por ésta actitud basada en la mentira, que es defendida de forma descarada, impúdica y deshonesta”, explicó Odarda.

“La función del Estado es defender los intereses del pueblo, a través del fortalecimiento de las economías regionales y la industria nacional, el cuidado del empleo y el poder adquisitivo del trabajador y el acceso a los servicios básicos que le aseguren a la ciudadanía una vida digna. Desde que gobierna Cambiemos ha sucedido todo lo contrario. Para quien gobierna este gobierno?, me pregunto”, finalizó la parlamentaria de RIO.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.