Carta Documento al Ministro Valeri

Indagan y persiguen a trabajadores rionegrinos por adhesión al paro nacional

carina pita

La legisladora Carina Pita (FG-FpV) envió al Ministro Carlos Valeri una Carta Documento advirtiendo "que en caso de continuar con acciones conculcadoras de los más básicos derechos laborales y sindicales, se realizarán contra Ud. las denuncias administrativas y penales que su obrar doloso motivan". La legisladora Pita (FG-FpV), explicó que "estamos recibiendo información que trabajadores del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Río Negro, están siendo indagados respecto de su adhesión al paro nacional del día 6 de abril de 2017".

Pita (FG-FpV) agregó "en el día de hoy (12/04/2017) tomamos conocimiento que intimaciones similares están siendo recibidas por trabajadoras/es del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Esta situación está generando temor y tiene sesgos de intimidación. Es una actitud inaudita e ilegal, por eso es preciso recordarle a las autoridades provinciales de Alberto Weretilneck, que la huelga es un derecho de las trabajadoras y trabajadores". 

"Vemos una provincia y un país que, al unisono, se alejan del pueblo y los trabajadores con cada vez más políticas de ajuste, endeudamiento, desocupación y exclusión; pretendiendo

–además- avasallar los derechos laborales. Ahí es donde nuestro rol como legisladores del pueblo rionegrino es indispensable, para no permitir que estas intenciones se concreten", concluyó la legisladora Carina Pita (FG-FpV)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.