EdERSA no da ninguna respuesta en Ramos Mexia

mario sabbatella

Me pregunto ¿necesitamos generar un Pedido de Comunicación para avisarle al gobernador que  la localidad de Ramos Mexia, cuando se corta la luz, tarda hasta un día entero en recibir asistencia? EdERSA no tiene sucursales y tampoco equipos de emergencia que lleguen a tiempo. Así es como también se quedan sin agua, los alimentos pierden la cadena de frío, los comerciantes pierden su mercadería, personas corren riesgo de salud y docenas de problemas encadenados se suceden sin solución.

Mientras la puesta en escena previa a la elección provincial, ocupa y distrae, la realidad de los ciudadanos abandonados en sus problemáticas queda tapada.

Entonces, me respondo a mismo, sí… Es necesario hacer un pedido de comunicación porque nadie se entera que para las poblaciones de Línea Sur, cada corte de luz, en vez de durar minutos o alguna hora, dura un día entero cada vez que suceden.

Me hago eco, porque en Ramos Mexía, no hay Sucursal de EdERSA, ni tampoco representación del EPRE, debiendo referenciarse a la localidad cabecera más próxima. Nuestra Línea Sur se abastece de un tendido de media tensión (33 kV) que nace en Pilcaniyeu, a partir la línea de 132 kV. EdERSA es la distribuidora en esa área y también es responsable de la línea.

Como no hay en las ciudades sucursales de estos dos entes, pero tampoco cuentan con Unidades Operativas de rápida asistencia, los problemas simples que se generan por ejemplo en las tareas de mantenimiento, para las poblaciones afectadas se transforman en días enteros sin luz.

Eso a pesar de los Tarifazos. Eso a pesar de estar todos los responsables en campaña. Eso a pesar de que el gobernador promete y promete mejoras luego de dos gestiones marcha atrás.

 

Mario Sabbatella

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