La Senadora Nacional Magdalena Odarda participó de la cuarta "Marcha de la antorchas" en contra de los tarifazos en Bariloche

magdalena odarda, MARIA EMILIA SORIA

La Senadora Nacional Magdalena Odarda participó en la cuarta “Marcha de las antorchas” en contra de los tarifazos que fue llevada a cabo en la ciudad de Bariloche. El epicentro de la marcha fue la esquina de Onelli y Moreno desde donde marcharon luego hasta el Centro Cívico, lugar donde se desarrolló un acto a las 20.30 con la presencia además de dirigentes gremiales nacionales como Roberto Baradel, las diputadas María Emilia Soria y Silvia Horne, concejales locales y también el secretario general de la CTA Jorge Molina, entre otros.

La “Marcha de las antorchas” que se llevó de manera simultánea en Junín y Bariloche tuvo como objetivo el reclamo de la ciudadanía en contra de los aumentos de las tarifas públicas que nuevamente sufrirá otro incremento este viernes con el primer aumento de electricidad estipulado para este año. 

“Lamentablemente hay intendentes y gobernadores como es el caso de Alberto Weretilneck que al respecto no dicen ni actúan en consecuencia siendo totalmente consecuentes con las determinaciones que las empresas llevan adelante y con el visto bueno del gobierno nacional. Los gobiernos deben ser fieles defensores de la economía de las clases sociales medias y las más vulnerables y no permitir semejantes atropellos al salario de los trabajadores”, dijo Odarda.

“Basta de tarifazos” era la consigna que convocó a cientos de personas a la protesta, medida impulsada por la Central de los Trabajadores y el gremio que conduce Pablo Moyano cuya modalidad será repetida cada jueves incluyendo además presentaciones judiciales para intentar frenar los aumentos.

Por último la legisladora nacional de RIO sostuvo que “durante el gobierno de Mauricio Macri el servicio de energía eléctrica aumentó 3.624%, el gas natural 2.401% y el agua 1.025%, considerando también que otros servicios públicos de uso diario de trabajadores y estudiantes  como los colectivos, tuvieron un incremento en desmedro de los vecinos del 494%”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.