Turismo en el Valle de Conesa: “Cerramos un enero muy positivo”

general conesa, camping

A partir de datos recabados en alojamientos y en la oficina de Informes Turísticos, ubicada sobre Ruta Nacional N°251 y acceso por av. San Martín, la Directora de Turismo de la Municipalidad de General Conesa, Lic. Ivana Urquiza, aseguró que “cerramos un enero muy positivo, en cuanto a flujo turístico, para el Valle de Conesa”.

De acuerdo con la información de la Dirección de Turismo Municipal, la composición de los grupos de turistas que visitaron General Conesa durante el primer mes del año consistió en un 80 % a grupos familiares, un 15% a parejas y el 5% restante a grupos de amigos.  

Con respecto a la procedencia de los visitantes, se destaca principalmente un predominio de las regiones Centro y Cuyo y, en menor medida, Patagonia y Norte, teniendo también visitas de turistas extranjeros, principalmente brasileros y chilenos.

Los alojamientos fueron elegidos en todas sus tipologías, inclusive se notó un incremento de acampes en el Camping Municipal. Durante los fines de semana, se observó un aumento en los pernoctes en hoteles, cabañas, y departamentos de alquiler.  La estadía promedio de los turistas fue de 2 días.

“Esta tendencia positiva de la demanda, en comparación con años anteriores, muestra una fuerte crecida del turismo interno, consecuencia del impacto de la devaluación”, observó Urquiza, destacando el crecimiento de la actividad turística en el Valle de Conesa.   

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.