UNRN: Se dictará el seminario taller “Entrenamiento físico y vocal para intérpretes”

entrenamiento

El Departamento de Cultura de la Universidad Nacional de Río Negro retoma las actividades del Programa Laboratorio de Artes Escénicas con el seminario taller “Entrenamiento físico y vocal para intérpretes”, que será dictado por la actriz, directora y dramaturga Lihue Vizcaíno.

El mismo, se dictará el14 y 15 de febrero entre las 16 y 20 horas; y el 16 de febrero de 9 a 13, en la Asociación Amigos de lo Nuestro, Rivadavia 148 de Viedma. 

En cada jornada, se trabajará la conciencia del cuerpo a partir de los impulsos, las posibilidades físicas, articulaciones, el contacto con otros, la exploración del espacio y los diferentes niveles, para poder realizar una acción que determine la presencia en escena. Se concluirá con un trabajo de montaje.

El seminario está destinado a actores, actrices, bailarines, músicos y todo aquel que quiera abordar una experiencia sensible en el campo de las artes. Es libre y gratuito con inscripción previa a [email protected]

Lihue Vizcaíno

Nació en Neuquén Capital, es Actriz Nacional y Licenciada en Actuación del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA). Completó su formación estudiando con diversos maestros de teatro y entrenamiento actoral entre los que se encuentran Alejandro Tomás Rodríguez y Lloyd Bricken (miembros del Open Program del Workcenter of JerzyGrotowski and Thomas Richards), Diego Cazabat, Diego Starosta, Andrea Ojeda y con Paula Tabachnik en el método físico vocal Suzuki. En clown se ha formado con Gabriel Chamé Buendía, Cristina Martí, Lila Monti, Cristina Moreira y Julia Muzio. También se instruyó en títeres con la profesora MemiCampittelli.

Como música se ha capacitado en canto con Iris Guiñazú, Verónica Condomí, Silvina Tabbush y Alicia Allerand. En cantos ancestrales andinos con caja y afroamericanos con Miriam García. Realizó estudios de percusión afroperuana y candombe con el profesor Diego Cueto.

En cine ha participado en el cortometraje La Araña (2010) dirigido por Sihuen Ernesto Vizcaíno, ganador del concurso Historias Breves VI organizado por el INCAA.

Fundó y fue miembro del grupo de clown y teatro “Flor de clown!”. También integró el grupo de teatro itinerante “Quilombo Teatro” con el que realizó diversas funciones y dictó talleres en Buenos Aires, el interior del país y Bolivia.

En docencia ha dictado seminarios de clown, juegos teatrales y recreativos en Bolivia y Argentina, se ha desempeñado como profesora de teatro en la escuela primaria San Luis Gonzaga (CABA)

Actualmente reside en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Ha dado cursos de clown y se encuentra dictando clases de teatro en La Escuela Municipal de Arte La Llave, se desempeña como Jefa de Trabajos Prácticos de la asignatura Actuación I y dicta la asignatura Entrenamiento Corporal y Vocal Integrado en cuarto año, ambas materias son de la Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Andina y continúa investigando sobre el quehacer teatral, lo cual involucra la cursada de la Maestría en Teatro (con mención en dirección) que se dicta en la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.