Río Colorado: ATE destaca decisión de mantener las barreras sanitarias

ATE, senasa

Foto archivo

Para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la confirmación de que se mantendrán las barreras sanitarias patagónicas es un triunfo de la larga pelea que dio el sindicato contra su tercerización y vaciamiento.
 
“El secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, dijo que se va a mantener la barrera sanitaria para sostener el estatus sanitario que tiene la Patagonia, lo que sin duda es una victoria ganada en el debate que dio el sindicato sobre el rol indelegable del Estado en la cadena productiva”, expresó Rodrigo Vicente, coordinador de ATE en organismos nacionales.

“Pero también queremos advertir, que los nuevos funcionarios de la coordinación de las barreras sanitarias no están dando respuesta al pedido de ATE por graves irregularidades en las condiciones de trabajo”, agregó Vicente. 

La batalla que comenzó a librar ATE Río Negro se remonta a 2015, cuando luego de un proceso de huelga y protestas logró que más 350 trabajadores dejaran de estar tercerizados en la Fundación Barreras Patagónicas y volvieran a SeNaSA.

Asimismo, desde la asunción del gobierno de Macri, volvió a oponerse a los intentos de que los trabajadores regresen a empresas y que el Estado se desentendiera una vez más de la tarea de fiscalización de la producción.

Durante la ola de despedidos que en abril pasado sacudió al organismo, ATE logró que los trabajadores del Estado nacional echados en Río Negro fueran reincorporados. Incluso, presentó un proyecto ante el gobierno provincial, para que éste asuma la responsabilidad sobre los más de 14 puestos de control mediante la creación de una subsecretaría o fideicomiso.

El sindicato no abandonará ningún aspecto que atañe a las condiciones laborales de los empleados de las barreras sanitarias, sin quienes no hay control. Y sin control, no hay acceso a los mejores mercados internacionales.

Por ello, ATE exige que sea atendida por la coordinación de barreras patagónicas del SeNaSA, para regularizar la situación de trabajadores que pretenden ser trasladados.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.