Río Negro recibirá 28 máquinas de Lázaro Báez secuestradas por la Justicia

maquinaria, lazaro baez

La Justicia Federal confirmó el secuestro de 300 máquinas viales pertenecientes al empresario “K” Lázaro Báez, y ordenó que sean cedidas como depositario judicial a la Dirección Nacional de Vialidad, para que a su vez las distribuya en todas las provincias del país.

Los rodados serán destinados al mantenimiento de 14.105 km de rutas nacionales no concesionadas, lo que equivale a un tercio de la red de vialidad. Aunque una buena parte de ellos será enviado a territorios de la Patagonia, donde mayor es la necesidad, publica el diario “Clarín”.

A Río Negro, que posee 1.209,98 kilómetros de rutas para mantener, le corresponde 28 vehículos: 11 camiones volcadores, 1 batea, 7 motoniveladoras, 4 cargadoras frontales, 2 retroexcavadoras y 3 aplanadoras.

El parque automotor pertenece a Austral Construcciones y Kank & Costilla, y fueron embargados en distintos operativos. Ambas firmas son de Báez, actualmente preso mientras avanza la investigación de la causa conocida como “ruta del dinero K”, en la que se sospecha corrupción en la obra pública y lavado de dinero, con la participación de ex funcionarios del gobierno anterior.

“La distribución de estas máquinas recuperadas de la corrupción, responde a las necesidades de cada provincia independientemente del color político, estamos apostando la mayor cantidad de ellas a la Patagonia donde las necesidades son mayores que en otras regiones”, declaró a “Clarín” Javier Iguacel, director de Vialidad Nacional.

FUENTE: El Mallín

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.