Presentan Amparo por la suba de la garrafa social

FACUNDO MONTECINO ODARDA, lorena alan

El concejal viedmense de RIO, Facundo Montecino Odarda, calificó de ilegal e injusta la resolución N° 15/2019 impulsada por el gobierno de Macri, por la cual se eleva el precio de la garrafa social en un 37%, llegando a costar en muchos casos más de 500 pesos.

En este sentido, junto a la Senadora Nacional Magdalena Odarda y la referente social de la CTEP, Lorena Alan, que a su vez es encargada del merendero “Copita de Leche” en el Barrio 30 de Marzo, presentaron una acción de amparo en el Juzgado Federal a cargo de la Jueza Mirta Fillipuzzi, el cual fue nuevamente impulsado en el día de hoy.

“Las actuaciones realizadas hoy buscan proteger a los usuarios de los abusos y se orienta a favor de todos aquellos que, como el merendero “Copita de Leche”, no disponen aún de una conexión de red de gas, generándose de este modo graves perjuicios que rozan la discriminación, dado que desde el merendero se brinda el servicio esencial de alimentación comunitaria para los grupos más desfavorecidos de nuestra sociedad” Explicó Montecino Odarda.

“Por ello, solicitamos a la Jueza Federal de Viedma que dicte una medida cautelar ordenando al Poder Ejecutivo Nacional que garantice el acceso a la garrafa social en forma adecuada y accesible, generando los mecanismos económicos necesarios de manera tal que el precio del servicio no resulte confiscatorio, abusivo, ni excesivo. Al mismo tiempo, se exige del Ente Regulador del Gas (ENARGAS) la realización de la audiencia pública prevista en la ley 24.076, habida cuenta que dicho recaudo es de cumplimiento previo y obligatorio a cualquier incremento tarifario que se pretenda, y no se tiene registro de su realización hasta el día de la fecha.” Finalizó el referente del partido RIO.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.