¿En campaña? Pichetto visitó el predio del GIRSU

  • juan manuel pichetto
  • silbana cullumilla, juan manuel pichetto
  • silbana cullumilla, girsu, juan manuel pichetto
  • viedma, girsu
  • girsu, juan manuel pichetto
  • silbana cullumilla, MARIO ALBERTO FRANCIONI, juan manuel pichetto

Está mañana Juan Manuel Pichetto, el Presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni, la edil Silbana Cullumilla recorrieron las obras del predio donde próximamente finalizarán los trabajos de la planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

Estuvieron acompañados por Mariana Vivanco, Gustavo Gaviña, Arni Truchi y Adrian Torrillas.

En el predio, cuya construcción tiene un costo de más de 100 millones de pesos, se depositarán los residuos domiciliarios una vez que esté activo el sistema y se cubrirán con tierra, de modo de eliminar definitivamente la exposición de la basura, con el riesgo ambiental que ello implica.

Por otra parte, se dispuso una planta de transferencia, ubicada a menor distancia, donde los camiones compactadores de Viedma, San Javier y Patagones, volcarán sus residuos en grandes bateas, que luego serán conducidas al relleno.

Se estima que dentro de un mes estará finalizada la obra.

Esto implicará el cierre definitivo del basural a cielo abierto, el cuál en la actualidad se encuentra en proceso de remediación, dejando una pequeña franja de sacrificio, hasta tanto finalice la transición.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.