M.E. Soria pide que Nación resuelva el conflicto entre los chacareros y UATRE

MARIA EMILIA SORIA

La diputada nacional María Emilia Soria solicitó formalmente al presidente Mauricio Macri que intervenga de manera urgente para brindar una solución al conflicto entre empresarios, productores y trabajadores de la fruta en el Alto Valle de Río Negro, que hace peligrar la cosecha 2019 de peras y manzanas.

En la nota dirigida al máximo mandatario nacional, Soria afirmó que “Estamos presenciando una negociación entre débiles, entre dos sectores de la producción en franca agonía” y describió el problema de los obreros rurales “que trabajan con temperaturas superiores a los 40 Grados y que sufren el deterioro del salario por la inflación que su gobierno generó”, y por el otro lado, el de los productores “que también sufren las consecuencias de la rabiosa política neoliberal que su gobierno implementó, con una apertura desmedida de las importaciones, con las tasas de intereses por las nubes que eliminaron la posibilidad de financiación, y con una carga impositiva imposible de soportar”.

Exigiendo la urgente intervención del Poder Ejecutivo Nacional, Soria le planteó oficialmente a Macri: “Tiene aquí la oportunidad para demostrar que Ud. no gobierna sólo para unos pocos argentinos amigos del poder, demuestre que las decisiones las toma Ud. y no el Fondo Monetario Internacional, demuestre que el tema lo conmueve, que le importa. Demuestre que la Patagonia Argentina está por primera vez en su mapa Señor Presidente, esta vez no para salir de vacaciones, y dé a los Productores de Fruta de Río Negro y a los trabajadores que dependen de esta actividad una respuesta URGENTE, SERIA Y DEFINITIVA”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.