VIDEO

En su lanzamiento, Soria criticó muy duro a Macri, Weretilneck y a Pichetto, entre otros

  • Martin Soria, lanzamiento, acto
  • Martin Soria, lanzamiento, acto

Con fuertes críticas a Mauricio Macri, Alberto Weretilneck y hasta Miguel Pichetto, Martín Soria lanzó hoy formalmente su campaña a gobernador. Fue en General Roca, en el marco de un Congreso del Partido Justicialista.

“Acá estamos los que siempre estuvimos enfrente del gobierno de Macri y su socio. Ahí están Wisky, Weretilneck, Matzen, Pichetto. Son todos lo mismo, son todos socios”, dijo el intendente roquense.

Agregó que “resulta que los buenos quieren violar la Constitución (con referencia a las expresiones de ayer del gobernador Weretilneck). Resulta que ahora nosotros somos los malos y ellos son los buenos. Resulta que los buenos entregan subsidios a sus amigos insolventes, los que contaminan, los que nos sumergieron en el peor endeudamiento.

Más adelante señaló que el Frente para la Victoria tiene “un conductor, un gobernador con coraje”.

Otras frases de Soria

"Antes que ahora he demostrado que tengo lo que hay que tener para gobernar y para conducir, batiendo récords en obras e inversiones; antes que ahora he demostrado como se administra sin endeudar a nadie y generando ahorro para los que vendrán.

Antes que ahora hemos demostrado que estar #EnAcción no es un slogan ni una publicidad. Estar en acción es un proyecto político, el proyecto que se quedaron con las ganas de ver y disfrutar todos los #rionegrinos

Estar en acción es un modelo de gestión, que no es otra cosa que cumplir con la palabra empeñada. Estar en acción es una forma de hacer las cosas bien. Estar en acción es ser un gobierno que administra bien y que es eficiente, prudente y que no endeuda a la gente.

Por eso para nosotros "Estar en Acción" no es un slogan ni una publicidad. No son los carteles pegados en la ruta con obras imaginarias que nadie ve.

Estar en acción no es gastar fortunas en periodistas y medios para promocionar obras que no están o que están paralizadas .

Estar en acción es defender con uñas y dientes nuestros recursos naturales; es ponernos a la cabeza de la lucha de género; ponernos a defender a nuestros productores y nuestras economías regionales."

“A algunos les molesta que seamos frontales, directos y sinceros. Por eso ahora resulta que nosotros somos los malos, los que entregan créditos millonarios con Río Negro fiduciaria a sus amigos insolventes para fundir un poco mas la provincia ahora son los buenos? Los que hundieron la provincia en el endeudamiento más grande de toda su historia sin pegar un solo ladrillo ahora son los buenos?”.

“Los que regalan por 2 monedas nuestra tierra, nuestros recursos, los que ni siquiera se animan a cobrarles impuestos a una reina ahora dicen que ellos son los buenos? Los que aplauden los tarifazos, el ajuste y las medidas de Macri resulta que ahora son los buenos? Los que quieren violar la constitución y las leyes para hacerle trampa a los rionegrinos ahora resulta que son los buenos? Se creen que nadie se cuenta que para lo único que ellos son buenos… es para mentirle a los rionegrinos!”

“Somos la generación que de una vez por todas va a poner río negro en acción. Pero estar en acción no es un simple slogan, estar en acción es un modelo de gestión que prioriza el hacer y representa también una forma de hacer las cosas, que es bien. Algo que suena tan sencillo pero que a veces es tan difícil de encontrar en la práctica. Cuando decimos que, así como lo hicimos en roca, vamos a poner a Río Negro en acción estamos hablando de administrar bien, de llevar adelante un gobierno eficiente, que brinde respuestas concretas a las necesidades de los rionegrinos”.

“Porque aunque no lo quieran escuchar esta provincia está fundida y sobre-endeudada, es el resultado de la inoperancia de un gobernador que decidió asociarse con Macri y entregar los recursos y derechos de los rionegrinos. Eso es lo que se va a terminar, el entreguismo y la desidia. El despilfarro y el descontrol, sabemos que no hay soluciones mágicas pero tenemos la fuerza, la voluntad y la convicción necesarias para, de una vez por todas, empezar a poner a río negro en acción!”. Cerró Soria su discurso con una ferviente ovación del público presente.

Odarda habló de la primera ley provincial si accede a presidir la Legislatura

La senadora nacional y candidata a la vicegobernación, Magdalena Odarda, compartió el lanzamiento de campaña junto a Martín Soria. Con un discurso encendido y evocando a Eva Perón, Odarda, prometió que en caso de ganar la primera ley será la emergencia en violencia de género.  

 “A las mujeres nunca se nos regaló nada. Tuvimos que arrancar los derechos del poder patriarcal. Ahora no nos callamos más”, sostuvo. En este sentido agregó: “La primera ley que el próximo gobernador elevará es la ley que establece la emergencia en violencia de género” en la provincia.

También ratificó su vínculo con el sector productivo y garantizó que “no va a haber más remates de chacras. Vamos a luchar por la ciencia, por las pymes, por el polo educativo. Vamos a pedir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos”, dijo. 

NOTA EN DESARROLLO

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.