Investigan al joven desaparecido por abuso sexual de una menor

Lucas Sebastián Ruiz

San Antonio Oeste. La investigación por el paradero de Lucas Ruiz, el muchacho de 34 años que permanece desaparecido desde el jueves 10 de enero, dio giro inesperado.

Es que, poco después de que se lo viera por última vez, surgió la sospecha de pudo haber abusado sexualmente de una menor, con quien tendría vínculos familiares.

La versión se conoció en las últimas horas por la publicación en el Face de una vecina de Las Grutas, donde vive también el joven.

Fuentes policiales confirmaron que a los pocos días iniciar la búsqueda, que incluyó rastrillajes por distintos lugares de la zona, surgió el dato del presunto abuso, y se inició una causa de oficio.

Posteriormente desde el entorno de la nena se presentó la denuncia penal, aunque ya estaba la pesquisa en marcha. Alguien del círculo íntimo de la criatura se quebró y contó todo. 

La chiquita ya fue sometida a los protocolos de estos casos y también declaró en cámara Gesell. Esas pericias confirmarían el ataque. 

El hecho que se le enrostra sería el motivo por el cual se ausentó. Aunque tampoco se descarta que hubiera buscado atentar contra su vida, pues hay indicios de que lo manifestó. Por eso la intensa búsqueda por sectores de la costa del mar y en el área rural. 

Habrá novedades desde el ámbito judicial en las próximas horas.

FUENTE: Estación Diaria

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.