Falleció ex intendenta de Bariloche

CHICHE COSTA

La ex intendenta María del Rosario Severino de Costa falleció hoy a las 2 de la madrugada. “Chiche” Costa fue diputada provincial e intendenta de Bariloche entre 1991 y 1995 por el Partido Justicialista (PJ). El cine fue parte de su vida cuando en su juventud actuó como extra en películas que protagonizó Lolita Torres y los Cinco Grandes del Buen Humor.

Ya en Bariloche, y con sus hijos pequeños, incursionó en la radio. Ya trabajaba en la municipalidad como empleada administrativa, y a pesar de que su sueldo solo le alcanzaba para pagar el alquiler de su casa, su marido la animó a presentarse a un concurso en LU8, donde finalmente ingresó. Conoció a Evita y a Perón.

Condolencias

“El intendente municipal Gustavo Gennuso, su equipo de gobierno y la municipalidad en su conjunto lamentan profundamente el fallecimiento de la ex jefa comunal, diputada provincial y dirigente de nuestra ciudad María del Rosario Severino de Costa”, señalaron desde el área de prensa del municipio.

“Vayan en estas líneas el reconocimiento a Chiche Costa por su compromiso y su amor por San Carlos de Bariloche, que junto a su valentía la llevaron a ser una pieza fundamental en la construcción de nuestra comunidad”, remarcaron.

"El presidente del Concejo Municipal, en representación de la institución, lamenta profundamente el fallecimiento de la ex Intendenta de la ciudad, María del Rosario Severino de Costa, acompañando a familiares y amigos en tan doloroso momento. Chiche” arribó a Bariloche junto con su familia el 7 de enero de 1977. En marzo de ese mismo año ganó un concurso para ingresar como administrativa en la municipalidad y, desde entonces, comenzó a contribuir  con el compromiso y la vocación  que la llevaron a desempeñarse primero como legisladora y, luego, como intendenta de San Carlos de Bariloche", indicaron desde Prensa del Deliberante. 

FUENTE: ANB

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.