Gabriel Navarro: “La gestión municipal de Viedma es de inacción, solamente hay bacheos”

gabriel navarro

En FM De la Costa el referente del Partido Justicialista de Viedma, Gabriel Navarro, habló sobre el congreso en General Roca, donde se proclamó la lista que encabezará el presidente del partido, Martín Soria junto a la senadora, Magdalena Odarda. Además ratificó su intención de encabezar una lista para la intendencia de Viedma y cuáles son los proyectos que la sustentarán.

Aunque los ánimos no son los mejores por estas horas en Viedma, por las repercusiones del armado de Soria y la exclusión de referentes de renombre en el partido en la capital provincial, Navarro minimizó los efectos que se generaron una vez proclamada la lista y, aunque consideró “un destrato” la actitud del presidente del PJ, y afirmó que “resta evaluar si eso se puede mejorar y será analizado internamente”.  

Comentó en ese contexto que los congresales de Viedma no lograron mantener una reunión con el ahora candidato a gobernador, a pesar que le enviaron una nota “de acuerdo a lo que dictaminó la asamblea”.

Cabe señalar que esta semana integrantes de Agrupaciones Peronistas, organizaciones gremiales, dirigentes, militantes, representantes de organizaciones sociales y productivas viedmenses pidieron a los seis congresales peronistas de esta capital que se reúnan con el presidente del  partido para rever las candidaturas a legisladores por el Circuito Valle Inferior.

La asamblea resolvió que, previo al Congreso del PJ, se analice el lugar otorgado al actual concejal por la alianza con Cambiemos en Colectora del ARI en 2015 en Viedma, Facundo Montecino Odarda, se reserve a los congresales por Viedma, entre otras cuestiones que finalmente no fueron atendidas por Soria.

En otro orden, Navarro ratificó su intención de ser precandidato a intendente de Viedma, intención que lo llevó a no poner expectativas en “otros cargos”.

Considerando las idénticas pretensiones de sus pares partidarios, el legislador dijo que “no hay que tenerle miedo a la internas, porque democratizan la vida de un partido”.

“Si podemos tener objetivos comunes, lo podemos tratar entre todos los candidatos y tener diferencias metodológicas qye llevaran a la interna”, remarcó.

Por otra parte, adelantó que sus propuestas estarán enmarcadas en “darle participación activa a los jóvenes y las mujeres con hechos concretos, más allá de lo que se habla”.

“Planificación, desarrollo, inclusión, evaluar prioridades para los diferentes sectores de la ciudad; desde los más olvidados hasta el embellecimiento de la ciudad”, serán otras de las características en caso de llegar a la gestión municipal, a lo que agregó su interés por “profundizar la cuestión turística y hacer la vía de comunicación entre Viedma y el balneario El Cóndor con una autovía”.

Para finalizar, el congresal del PJ evaluó la gestión actual y sintetizó su opinión en que “es de una inacción muy importante, me parece que solamente hay bacheos”, al tiempo que remarcó como una de las mayores falencias la falta de un relevamiento de las necesidades reales y la presencia de trabajadores sociales a los barrios.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.