San Antonio

Esquivel reiteró Carta Documento a Ojeda para que anule aumento de Tasas y compense a quienes ya pagaron con aumento

luis esquivel

En cumplimiento de la moción aprobada en la última sesión, el Presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, intimó al intendente Luis Ojeda mediante una nueva carta documento en la que le exige que deje sin efecto el aumento de Tasas que fuera rechazado por mayoría por este cuerpo legislativo en la sesión especial del 5 de este mes.

La misiva reitera y ratifica la enviada el 23 de enero, dado que el jefe comunal la desestimó y promulgó ilegalmente una Ordenanza por la Resolución Legislativa 006/2019 que envió para su tratamiento, aunque había quedado inconclusa debido a que la sesión en la que se trató pasó a cuarto intermedio.

En la continuidad de la sesión, que se efectuó el martes 5 en Las Grutas, resultó el rechazo.

La intimación puntualiza que “en el plazo fatal y perentorio” de cinco días hábiles de recepcionada “deje sin efecto la Resolución” y en particular “retrotraiga los valores de las Tasas por Seguridad e Higiene a las estipuladas mediante Ordenanza N° 5327”.

Asimismo, Esquivel requirió que en igual plazo legal “instrumente los mecanismos pertinentes, a los efectos de compensar y devolver a los contribuyentes los pagos efectuados, toda vez que la Resolución promulgada es ilegítima y ha sido dictada por un acto administrativo inexistente que circunstancialmente provoca la nulidad absoluta de la misma”.         

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.