Lanzaron la agrupación peronista "7 de Mayo"

peron, evita

Trabajadoras y trabajadores de distintos sindicatos y de distintas localidades de Río Negro constituyeron la agrupación "7 de Mayo", que revindica a Evita (es la fecha de su nacimiento) como la conductora histórica del Movimiento Obrero argentino.

Lo han hecho con la finalidad de "trabajar y aportar nuestra militancia para lograr recuperar en el ámbito nacional, provincial y en cada uno de nuestros municipios, gobiernos que le garanticen a nuestro pueblo recuperar los años más felices con verdadera justicia social".

En un documento señalan: "Lxs Trabajadorxs no podemos ni queremos ser neutrales. En los momentos donde se define el futuro del pueblo trabajador no se puede mirar para otro lado y escudarnos en una neutralidad que siempre significa estar a favor de los que oprimen a la clase trabajadora. Las políticas del gobierno de Macri configuran la mayor pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios en las últimas décadas, a lo que hay que sumar la continua ofensiva sobre los derechos adquiridos a través de años de lucha. El gobierno provincial, de la mano de Weretilneck, apoya las políticas neoliberales de Macri al punto de retirar los candidatos propios en el 2017 para lograr que el PRO sume una diputación. No es de extrañar esta conducta para el gobernador que accedió al poder jurando amor eterno al gobierno de Cristina, luego conformó un partido político provincial y finalmente entregó al pueblo rionegrino y sus recursos al neoliberalismo, apoyando tarifazos y la transferencias de los recursos naturales de la provincia a las grandes empresas del sector. En Río Negro la oposición a las políticas neoliberales se llama Martín Soria. Necesitamos retomar el camino señalado por Perón, Evita, Néstor y Cristina para recuperar la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Necesitamos un Estado presente con políticas activas para saldar las desigualdades y no un gobernador obsecuente del poder de turno, que sólo busca su beneficio personal. Necesitamos un gobierno que entienda el acceso a la energía como un derecho y no sólo como un bien accesible para unos pocos. Necesitamos escuelas en condiciones, con docentes bien pagos y universidades con recursos para educar a todo el pueblo. Necesitamos hospitales con recursos humanos y materiales para garantizar el derecho a la salud, retomando planes de atención y prevención que permitan el acceso a este derecho a todxs lxs rionegrinxs. Necesitamos justicia para los crímenes impunes y la erradicación de la violencia institucional. Necesitamos un gobierno que impulse la creación de trabajo decente y de calidad. Necesitamos una reforma judicial que garantice una justicia independiente y no al servicio de los poderes concentrados de turno. Necesitamos un gobierno que garantice la igualdad de género, luche contra la violencia de género y los femicidios. Necesitamos políticas activas que fomenten el desarrollo de las economías regionales: la fruticultura en el Alto Valle y Valle Medio, la ganadería y minería no contaminante en la Línea Sur, la horticultura y ganadería en el Valle Inferior, el turismo y la pesca en la zona Atlántica y el turismo, ciencia y tecnología en la zona Andina. En definitiva necesitamos en nuestra provincia un gobierno nacional y popular para recuperar la felicidad del pueblo rionegrino. Firman al pie Referentes de distintos Sindicatos y localidades de la provincia".

Firman la nota:

Jorge Molina – Bariloche

Gustavo Avila – Sierra Grande

Emiliano Sanhueza – General Roca

Nancy Ailigo – Viedma

Silvia Lucentini – Cipolletti

Carlos Cervini – Cinco Saltos

Sergio González – Dina Huapi

Rosana Ingrisani – Rio Colorado

Ana María Acuña – Luis Beltrán

Lisandro Ciavaglia – El Bolsón

Silvia Marisa Valentini – Valcheta

Tatiana Antenao – Ramos Mexia

Paola Morón – San Antonio Oeste

Marcelo Páez – Comallo

Miguel Pesoa – Jacobacci

Patricia Giordano – Gral Conesa

Edgardo Straini - Bariloche

Aurora Gustin – Viedma

Edgardo Bordón – General Roca

Patricia Lande - Bariloche

Analía Fernanda Antenao – Ramos Mexia

Hernan Varco – Bariloche

Soraya Paz - Bariloche

Alfredo Avaca – Viedma

Oscar Sánchez – El Bolsón

Mario Gimenez - Bariloche

Edgardo Bordón – General Roca

Viviana Rancaño - Bariloche

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.