El hombre acusado de abusar y matar a Sofía denunció vejámenes en una comisaría de Roca

Marcos González

Marcos González, el hombre que se encuentra detenido por el abuso sexual de la pequeña Sofía de 3 años, quien murió producto de las lesiones que había sufrido, denunció esta semana que sufrió "vejaciones" en la sede de la Comisaría Tercera de General Roca, donde se encuentra detenido desde hace una semana. La denuncia fue presentada por su madre quien pidió a la justicia que investigue el caso.

TodoRoca dialogó con la Fiscal Julieta Villa, a cargo de esa investigación, quien aseguró que se tomaron todas las medidas y que un médico le practicó un examen exhaustivo donde no se detectó ningún tipo de lesión.

Todo sucedió el miércoles (6/2), por la mañana cuando la madre de González -de la cual no trascendió su identidad- se presentó en las oficinas de la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP), donde relató que su hijo había sido sometido a una serie de agresiones físicas durante los días que llevaba encerrado en el calabozo de la Comisaría Tercera.

El sujeto fue detenido hace exactamente una semana, después de que los médicos del Sanatorio Juan XXIII detectaron que la pequeña Sofía -que todavía estaba con vida- había sufrido una peritonitis. En medio de la cirugía a la cual fue sometida, constataron que la niña sufrió lesiones compatibles con un abuso sexual.

Fue en ese momento que desde el Ministerio Público Fiscal ordenaron la detención no sólo de González -quien era el padrastro de la niña- sino también de Janet Neira, su madre biológica, con quienes vivía en la localidad de Lamarque junto a otras dos hermanitas de 5 años y 8 meses.

Desde ese momento, los dos acusados permanecieron en la Comisaría Tercera hasta que finalmente el martes (5/12) la fiscal Belén Calarco les formuló cargos por los delitos de abuso sexual agravado seguido de muerte, a González en grado de autor y a Neira en calidad de partícipe necesaria. En caso de ser hallados culpables, los dos sujetos podrían ser condenados a la pena de reclusión perpetua.

Ahora bien, desde ese día la pareja fue separada. González permanece aún en la Comisaría Tercera mientras que Neira fue trasladada a la Sucomisaría 67 de Padre Alejandro Stefenelli.

Justo al otro día de que al detenido le formularan cargos y el juez Maximiliando Camarada ordenó la prisión preventiva durante 6 meses, González denunció las vejaciones en la Comisaría Tercera. La madre, quien es la única persona que por ahora lo estaría visitando, fue la que presentó las denuncias en la sede de la UFAP, en el edificio de calle San Luis  casi España.

TodoRoca tomó contacto en las últimas horas con la fiscal Julieta Villa quien efectivamente confirmó la información pero inmediatamente aclaró que ese mismo día a través del médico policial se le practicaron una serie de medidas para constatar las supuestas agresiones denunciadas.

Aclaró que según el informe, la persona detenida no presenta ningún signo de violencia.(TodoRoca)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.