La Lobería se prepara para recibir a turistas de todo el mundo en el eclipse de sol 2020

ECLIPSE

En 2020, La Lobería será el centro de atracción de turistas de todo el mundo que ya están reservando alojamiento en la zona para vivir en directo el eclipse de sol que ocurrirá en diciembre de 2020. En Argentina se apreciará de manera total en la costa atlántica rionegrina. El titular de Turismo de Viedma, Gustavo Malek, contó cómo se prepara Viedma para vivir este fenómeno que ocurrirá en plena temporada estival.

"En el año 2020 tendremos el eclipse solar a nivel mundial que lo vamos a poder ver en La Lobería", anunció Malek en el programa Con la gente, que se emite por FM De la Costa.

Entusiasmado, el funcionario aseguró: "Eso no lo podemos desaprovechar, hay que hacer mucha fuerza para venderlo, porque ya hay extranjeros que tienen reservas en los hoteles locales para esa fecha. Será un fenómeno natural que ocurrirá el 14 de diciembre de 2020. Es el eclipse que vuelve el día en noche, ocurre en pocos lugares del mundo y cada muchos años".

"Vamos a tener la oportunidad de tenerlo en esta zona, en plena temporada. Abarcará nuestra zona, La Lobería y Bahía Rosas", celebró Malek.

En el mismo sentido, comentó que "como comarca vamos a estar involucrados, va a venir gente de todo el mundo, canales de televisión, científicos, curiosos  y en esas pocas horas que sucede este fenómeno nosotros los tenemos que atender lo mejor posible con servicios de alojamiento, gastronomía para que se queden más días y aprovechen a conocer esta zona".

Según se prevé, en Argentina ocurrirá el mayor tiempo de sombra de este eclipse el cual alcanzará los 2 minutos con 10 segundos.

"En la zona de La Lobería ya hemos colocado cartelería de lo que va a suceder y a sabemos que hay muchas empresas de turismo de muchos lugares del mundo que han reservado hotelería para esa fecha para traer contingentes extranjeros a ver el eclipse", indicó el titular de Turismo de Viedma.

Además, añadió que "es una franja que va a venir desde la cordillera, los chilenos ya están vendiéndolo a full y aquí vendrá desde la cordillera hacia el lado del mar. Después toma una zona desértica que es el centro de la provincia de Río Negro donde no hay servicios, si bien habrá gente que vaya a verlo desde la Meseta de Somuncurá, porque es maravilloso, somos nosotros los que tenemos servicios en la zona costera: hotelería, restaurants, va a ser muy buscado".

VER ESTIMACIONES

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.