Odarda denuncia al Ministerio de Seguridad provincial por accionar a favor de Lewis y su empresa

publico, lago escondido, acceso

La Senadora nacional Magdalena Odarda denuncia el accionar del Ministerio de Seguridad y Justicia de RN que habría enviado a la policía a reprimir y a impedir a los ciudadanos transitar por un camino publico de acceso al lago Escondido, en el marco de la 4ta marcha por la Soberanía organizada por la fundación Fipca.

Guardias de la empresa y la policía rionegrina, habría impedido el ingreso de un enorme grupo de personas, mujeres y hombre militantes sociales y gremiales, periodistas y fotógrafos por el camino Tacuifi hasta el lago Escondido. Primero habrían cerrado las tranqueras sin permitir el acceso a los vehículos, luego, impidieron el egreso de varias personas que habrían caminado hacia el lago.

La Senadora rionegrina denuncia la gravedad de la decisión ministerial al defender los intereses de la empresa e impedir la libre circulación de las personas. 

Dijo que "El hecho que se este actuando en favor del magnate Lewis, desnuda la relación carnal que el gobierno provincial y el nacional ha mantenido con el ingles, vulnerando el derecho de todo ciudadano de acceder a los cursos de agua."

Odarda solicitara informes al Ministerio de Seguridad de Río Negro por la fuerte presencia policial contra los caminantes, tanto en el camino Tacuifi como en el acceso de montaña.

"El fallo del Superior Tribunal pide hace 10 años la apertura publica del camino de Tacuifi hacia el lago que, sistemáticamente, ha sido desconocido por el gobierno provincial. Es repudiable el hecho que, en lugar de garantizar la seguridad de las personas, se cuide una propiedad privada aledaña a un lago que es de todos." Afirmo la Senadora.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.