Testore sobre los anegamientos en el barrio Guido: “Hace falta una decisión política”

  • barrio guido, desbordes

    Imágenes enviadas por los lectores

  • barrio guido, desbordes

El presidente de la Junta Vecinal del barrio Guido, Sergio Testore, se mostró preocupado por la falta de alternativas para dar una solución inmediata al problema que aqueja a las familias de las escaleras 5,2 y 1 del barrio Guido que, como consecuencia de la rotura de un caño de agua, sufren el anegamiento constante en la calle Cagliero. Comentó que la empresa Aguas Rionegrinas tomó la determinación de no intervenir en los inconvenientes que haya con el servicio en el lugar y aseguró que una de las soluciones sería conformar un consorcio de vecinos, lo cual es económicamente imposible por la situación social del sector.

En el programa Con la gente Testore comentó que “el tema del agua y de las cloacas es un problema eterno que no se puede resolver, salvo que se haga todo nuevo”.

Además, aseguró que “desde el año pasado la empresa Aguas Rionegrinas tomo la decisión de no prestar mas servicios en el barrio por problemas internos. Nos hemos juntado con varios vecinos para buscar la solución entre todos, como no tenemos muchas alternativas, para hacer arreglos “de buena onda”.

En el mismo sentido, indicó que el negarse la empresa a intervenir, los vecinos deberían conformar un consorcio, cuestión nada fácil para concretar en el barrio; en primer término porque “muchos no tienen las boletas pagas, al igual que los impuestos municipales”.

“Esa es la otra realidad, hay una contemplación social que no permite la conformación de un consorcio, que implica pagar una cuota, si hoy no pagan la boleta del agua y del municipio, es complicado cualquier avance en ese sentido”, remarcó el dirigente barrial.

Del mismo modo, Testore responsabilizó al Estado y sugirió que ante los constates inconvenientes “debería intervenir con una decisión política”.

Remarcó que la junta vecinal “no es la encargada de realizar el mantenimiento o resolver el problema que se genera. Funciona para otras actividades, no tenemos una chequera para gestionar ese tipo de reparaciones”.

No obstante, detalló que ya fueron varios e insistentes los reclamos y pedidos efectuados ante las autoridades “para llevar obras o mejoras al barrio” pero insistió con que “la solución depende de la atención de otros sectores”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.