En abril abriría sus puertas el nuevo CET 28 de Bariloche

cet 28 bariloche

Las obras del CET 28 en el barrio El Frutillar de Bariloche avanzan a muy buen ritmo y se espera su inauguración para el mes de abril, beneficiando a más de 200 estudiantes. Desde la Junta Vecinal se reconoció el trabajo conjunto.

El edificio ofrecerá más comodidades para alumnos y docentes. Las tareas comprenden una superficie de 2.625 m2 y están a cargo de la firma HIZA Ingeniería. Se ejecutan con una inversión provincial que supera los $64.157.000.

Entre otras cosas, se incluye la edificación de ocho aulas comunes, laboratorio de ciencia y química, un aula de dibujo técnico, un centro de recurso y sala de informática, salas de preceptores y de profesores y un office, con un hall de acceso que vincula la escuela con el SUM.

A su vez, se construye un taller de sistema de comando y maniobras; un taller de bobinado; un laboratorio de mediciones eléctricas y electrónicas; espacio de electrónica y electrónica digital; un pañol y una oficina técnica con circulación.

La obra genera muchas expectativas en todo el barrio. La presidenta de la Junta Vecinal, Betina Fernández, comentó que hubo algunas dificultades con las empresas concesionarias, pero “ahora lleva adelante la obra una empresa local que está trabajando muy rápido y tenemos un contacto habitual con ellos”.

“El pedido de los vecinos comenzó con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, que en ese entonces se desempeñaba como concejal de la ciudad. Se utilizó un espacio acorde a la construcción de la escuela técnica, pero durante la anterior gestión provincial el proyecto estuvo bastante parado. En la Gobernación de Weretilneck y con Valeri como Ministro, el proyecto tomó ritmo”, recordó la dirigente barrial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.