Viedma

Presentaron oficialmente las actividades de la Fiesta del Río 2019

Bibiana Wilberger, Cynthia Lupia, ALEJANDRO RETAMAL

En conferencia de prensa, este jueves se presentaron las actividades previstas para el fin de semana, en el marco de la Fiesta del Río que este año se fusionará con la Fiesta del baile popular, que realiza desde hace 9 años el productor local Alejandro Retamal. Además de las propuestas musicales, que incluyen la actuación de artistas locales, regionales y nacionales, se anunciaron actividades deportivas para toda la familia.

La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma, Cynthia Lupia, fue la responsable de dar apertura a la rueda de prensa y destacó: “Estamos encantadísimos una vez más de poder, desde la Municipalidad de Viedma convocar a una celebración a toda la comunidad durante tres dias y ofrecer un mejor estándar de trabajo para desarrollar esta fiesta; en cuanto a una infraestructura técnica y artística que hasta ahora no ha tenido precedentes en este marco”.

En ese sentido, refirió que “este desafío implica fusionar dos fiestas muy entrañables para nuestra comunidad; una de ellas la Fiesta del Río y otra la Fiesta Popular que durante unos 5 años, a través de un productor local como Alejandro Retamal puso arriba de un escenario a los artistas locales y regionales para que conecten con su comunidad”.

“Esto es un sin numero objetivos puestos en marcha que tienen relación y centralidad en difundir la cultura, la cultura comunitaria, de nuestros artistas locales, regionales y nacionales”, destacó Lupia.

Del mismo modo, la funcionaria de Cultura hizo énfasis en la relevancia de la actividad, que se desarrollará este fin de semana, para poner  en valor “el río como marco, a los productores locales y la conexión con la comunidad”.  

En cuanto al programa previsto, Lupia señaló que “el viernes abrimos un escenario a puro rock, cerrando el Verano Cultural con artistas locales de trayectoria entrañada en la región, mientras que el sábado artistas locales y regionales compartirán el escenario con la banda nacional “La Delio Valdez”. Estamos invitando a la comunidad a bailar, divertirse y encontrarse”.

Luego, le cedió la palabra al productor local, Alejandro Retamal, quien se mostró “contento y agradecido”, y expresó: “esperamos que salga todo bien”, al tiempo que agradeció al municipio y recordó los inicios de los bailes populares que iniciaron hace 9 años en la zona de la Fuente Pucará.

Luego, remarcó la importancia de potenciar la oferta turística y el sector de costanera con el que cuenta la capital provincial.

La organización anunció que las actividades incluyen la realización de actividades deportivas el domingo 17. A las 10 horas se realizará “El cruce del río”, a las 14 tendrá lugar la competencia “Aqua Kids” y a las 16 la Carrera en Postas combinadas. Las mismas son abiertas a todo el público, gratuitas y los interesados pueden inscribirse en los Paradores Deportivos ubicados en la costanera de Viedma. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.