Movimientos sociales repudian la criminalización de la protesta social

PROTESTA, feria, represion policial

La Mesa Provincial de los Movimientos Sociales de Río Negro hizo un fuerte repudio al gobierno nacional, el gobierno provincial y particularmente a la Municipalidad de Cipolletti por la creciente criminalización de la protesta social.

“En Buenos Aires la Policía Federal reprimió un feriazo organizado por la UTT (Unión de Trabajadores de la Tierra) donde se ofrecían verduras a precios populares para cientos de personas que hacían filas para acceder a los alimentos, denunciando la falta de políticas públicas para la agricultura familiar. Así, con gases, balas de goma y decomisando la mercadería, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich muestra el rol que tiene para este Gobierno las fuerzas de seguridad”, plantearon.

Por otro lado, destacaron que “en Río Negro, el secretario de Gobierno cipoleño, Bruno Bordignon, solicitó al juez Hugo Greca la intervención de Gendarmería para cada manifestación en el puente de Cipolletti-Neuquén, legitimado claramente el accionar represivo de un Gobierno sin voluntad política de resolver el conflicto social en tiempos donde el costo de vida se hace imposible de afrontar para miles de familias de los sectores más vulnerables”.

Señalan también que “a esta escalada respresiva se suma el accionar de la Policía Federal en el desalojo violento de la Universidad de Río Negro, en un episodio de inusitada violencia con exagerada cantidad de efectivos, carros hidrantes, y gases lacrimógenos”.

Pusieron de relieve que el pasado miércoles 13 de febrero “más de un millón de personas salieron a las calles denunciando el hambre y exigiendo soluciones. El Gobierno sólo piensa en llenar las panzas con gases y balas de goma”.

El comunicado lo firmaron la CCC (Corriente Clasista y Combativa), la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular),  el FPDS (Frente Popular Darío Santillán), el Movimiento Evita, el MPLD (Movimiento Popular La Dignidad), el M23J (Movimiento 23 de Julio), el FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y Patria Grande en Nueva Mayoría.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.