ARA SAN JUAN: "Tenemos que demostrar la celeridad que no demuestra la Justicia", dijo Odarda

magdalena odarda, submarino

La Senadora Nacional Magdalena Odarda expresó su apoyo al reclamo de los familiares, quienes manifiestan que es necesario que se agilicen las gestiones para poder acceder a las más de 67000 imágenes capturadas sobre el Submarino naufragado y agregó que "la Comisión Bicameral debe sumar a personal de la empresa alemana fabricante de la nave para que participen del análisis de las imágenes". 

Según la legisladora “Es inconcebible que habiendo pasado ya más de dos meses desde que las imágenes están en poder de la justicia, ésta aún no haya podido comenzar a analizarlas”. Asimismo, afirmó que "es necesario que se preserven las pruebas, tanto físicas como digitales ya que si no se respeta la cadena de custodia las mismas podrían ser modificadas. Pedido que viene realizando desde el primer momento en que se comunicó el hallazgo". 

Por último, Odarda enfatizó en la responsabilidad de la Comisión “tenemos que demostrar la celeridad que NO demuestra la justicia y analizar en profundidad las pruebas; no se puede permitir que las mismas sean alteradas u ocultadas para proteger los intereses de la armada o el estado nacional y descargar las responsabilidades sobre los tripulantes”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.