Por Marcelo mango

"Quien hace trampa, sabe que pierde"

marcelo mango, julio accavallo, Mario Secco

El 28 de octubre de 2017 Weretilneck manifestó, en declaraciones publicadas por el diario www.lmcipolletti.com: “Así como está la Constitución no puedo ser candidato y tampoco aspiro a serlo. No tiene sentido analizar la candidatura”.

Un año después, sin que se le mueva un pelo, lanzó su candidatura para la re-re. Primer manotazo de ahogado de un Gobernador que está desesperado.

Desde la vergonzosa retirada de lista de Juntos, Weretilneck no hizo más que seguir avalando la pérdida de poder adquisitivo que generan las políticas de Macri; endeudando a la Provincia a cifras históricas escudados en su discurso de falso provincialismo que no hace más que arrodillarse ante el ajuste neoliberal que le exigen desde la Casa Rosada.

Del otro lado, quienes nos opusimos al macrismo y a su política que beneficia a unos pocos amigos a costa del hambre del pueblo, construimos el frente más grande, amplio y plural de la historia de Río Negro. Los y las rionegrinas nos marcaron el rumbo con su apoyo en 2017 a María Emilia Soria y lo siguen haciendo hoy con las muestras de acompañamiento a nuestra fórmula Soria Gobernador y Odarda Vice Gobernadora.

Por eso Weretilneck está desesperado y en los últimos meses ha tomado medidas insólitas que no hacen más que desnudar que hace mucho que no escucha al pueblo rionegrino y no piensa en otra cosa que no sea perpetuarse en el poder.

Manotazo de ahogado II

En diciembre derogó la ley PASO. Sorpresivamente y sin ningún tipo de debate con el resto de los partidos políticos, dejó fuera de vigencia una ley que había tenido un amplio consenso hace menos de cinco años y que garantizaba el derecho de los mismos a dar a conocer sus propuestas en igualdad de condiciones.

Manotazo de ahogado III

Luego, a principios del mes de enero y a pocos días de las fiestas, decretó una ley electoral (como un niño que cambia las reglas antes de empezar el juego) adelantando las elecciones para el 7 de Abril y dejando a los partidos librados a la ley del más fuerte para exponer sus propuestas en los tres meses que quedaban para los comicios.

Manotazo de ahogado IV

A pesar de que la Constitución de Río Negro es absolutamente clara y contundente y que existe un antecedente idéntico ya resuelto por la Corte Suprema de la Nación en la provincia de Santiago del Estero, Weretilneck siguió con la intentona de su candidatura inconstitucional. Para eso cayó más bajo todavía y se paseó por la Casa Rosada asegurando que ya tiene tres de los cinco votos del Tribunal Superior de Justicia para avalar su candidatura y mendigando una devolución de favores a su aliado Macri por la retirada de 2017.

El Gobernador está embarrando la cancha, cambiando las reglas de juego, adelantando los tiempos y postulando su inconstitucional candidatura. No sabemos cuál será la próxima maniobra desesperada de Cambiemos y Juntos pero sí sabemos que la Constitución debe ser respetada. El Tribunal Superior de Justicia debe garantizar que en Río Negro existan unas elecciones limpias, claras, democráticas y transparentes que nos permitan a los rionegrinos y las rionegrinas definir qué provincia queremos: si la de Juntos-Cambiemos que ha provocado despidos masivos, pérdida del poder adquisitivo de los salarios y las jubilaciones, que ha destruido el aparato productivo y la industrialización apostando a la timba financiera que les exige el FMI (su principal financiador), que han endeudado a la provincia en cifras desorbitantes de dólares que vamos a tener que pagar por generaciones o la del gran frente conducido por Soria y Odarda que va a volver a poner en marcha el consumo y el mercado interno, que para eso va a apostar a aumentar el poder adquisitivo de los salarios, que va a apostar al crecimiento y el desarrollo con inclusión social, que va a apostar por nuestras economías regionales y que va a respetar y garantizar el cumplimiento de las leyes y la Constitución.

Quien hace trampa, es porque sabe que pierde. Weretilneck tiene muy claro que este no es su primer mandato. Es el último. Es el último porque lo dice la Constitución y porque lo dice el pueblo rionegrino que no quiere un gobierno provincial arrodillado ante el neoliberalismo macrista de ajuste, recesión e inflación galopante. Quiere un proyecto de desarrollo soberano, trabajo, justicia e inclusión social que expresan hoy Martín Soria y Magdalena Odarda.

Legislador Marcelo Mango

Frente Grande -FpV RN

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.