Ocampos: "Hay que atacar la crisis frutícola ya"

jorge ocampos

El Presidente del Bloque del Frente Progresista Legislador Jorge Ocampos expresó su profunda preocupación por una crisis de la fruticultura rionegrina que dijo, "no parece tener fin; es eterna".

"A los habituales problemas como los del clima, la falta de transparencia o la ausencia de un Plan Integral, se suman los problemas de coyuntura, como la escasez de crédito, la apreciación cambiaria y los costos en aumento producto de la inflación".

"Los productores primarios son, como siempre, la variable de ajuste del sistema como queda reflejado en el Índice IPOD que publica la CAME y que muestra a las claras la diferencia entre lo que le cuesta al consumidor la fruta y lo que recibe el productor por la misma; en el caso de la manzana hay 8,4 veces de diferencia entre precio de salida de la chacra y precio al consumidor final y en el caso de la pera, son 8,13 veces", agregó el legislador cipoleño.

"Basta dar un ejemplo de ineficacia u oportunismo que echa más leña al fuego de la crisis sempiterna; mientras que los productores viajaron a la Capital Federal a reclamar los fondos para paliar la fruta perdida por la caída de granizo, se anoticiaron de que el monto ya había sido remitido a la provincia y que el mismo nunca llegó a aquellos. ¿Desidia, Negligencia o falta de compromiso con el sector  ?. Una verguenza."

Para terminar, Ocampos fué enfático en que, "tanto el gobierno nacional como el provincial, cada uno con las herramientas a su alcance, ataquen la crisis del sector en forma perentoria, urgente; ya. De lo contrario, la que fuera la principal actividad de la norpatagonia, quedará reducida a cenizas con las inevitables y dolorosas consecuencias sociales que ello conlleva".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.