Ya están abiertas las inscripciones a los Talleres Municipales de Cultura 2019

talleres de arte

Se encuentran abiertas las inscripciones para ser parte de los talleres culturales que la Municipalidad de Viedma lleva adelante, en el Centro Cultural, Centro Cultural II y Centro de Atención Municipal (C.A.Mu).

Las inscripciones se extenderán hasta el 13 de marzo, y los interesados en participar pueden acercarse al Centro Municipal de Cultura ubicado en Gallardo 550, o al Centro de Atención Municipal ubicado en el barrio Lavalle, en el horario de 9 a 12 y de 15 a 20. Para todos los talleres se solicita presentar fotocopia de DNI.

En el Centro Cultural habrá: Taller de Cerámica, Danza Creativa, Danza Folclórica, Idioma Italiano, Danza Contemporánea, Tango, Entrenamiento Expresivo para actores “El cuerpo en la danza, espacio de experimentación y creación colectiva para jóvenes y adultos”, Teatro para Adolescentes, Taller Literario para Adultos, Taller de Narrativa, Poesía para Adolescentes, Taller de Títeres, Expresión Plástica, Introducción al Canto Coral, Coro y “Cantoras”.

En el caso del Centro Cultural II, las actividades que se ofrecen este año son: Taller de Guitarra para Niños y Adolescentes, Juegos Teatrales para Niños, Filete Porteño, Tango, Ensamble Musical y Actividades Circenses.

Las propuestas que se llevarán adelante en los centros culturales iniciarán el 18 de marzo, en el Centro Municipal de Cultura, desde las 18. Ese día se realizará la presentación de “Concurso de Baile”, obra del grupo raíz folclórica de la Subsecretaría de Cultura.

En el C.A.Mu las actividades iniciarán el 11 de marzo con propuestas para grandes y chicos: Ritmos Latinos, Tango, Taller Integral de Música, Taller de Guitarra para Adultos, Taller de Teatro para Adolescentes, Taller de Dibujo y Taller de Cerámica.

Estas propuestas pedagógicas, comunitarias y de intercambio son llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Cultura, que diariamente ofrece espacios de aprendizaje de las diversas expresiones artísticas.

Los talleres culturales convocan a miles de vecinos de diferentes barrios de Viedma, que participan a diario de las múltiples propuestas que se ofrecen desde la Municipalidad de Viedma, con el objetivo de generar igualdad de oportunidades para acceder a prácticas artísticas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.