García Larraburu presentó un proyecto solicitando la conclusión del PROMEBA en la Pampa de Huenuleo

silvina garcia larraburu

La Senadora Silvina García Larraburu presentó un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que arbitre los medios necesarios para concretar el Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en los barrios que integran la Pampa de Huenuleo de la localidad de San Carlos de Bariloche e informe sobre el estado de obra de todas las licitaciones comprendidas.

Alrededor del 76 por ciento de los habitantes de los barrios Nahuel Hue, El Frutillar, Pilar I, Malvinas y Omega tiene necesidades básicas insatisfechas. “Es mucha la ilusión de poder contar con un área urbana independiente, con condiciones dignas de funcionamiento cotidiano, centralidad, conectividad y accesibilidad”, consideró.

En la iniciativa detalló que la última certificación de obra fue en febrero del año pasado y los trabajos se paralizaron al 62 por ciento. “Lamentablemente el proceso quedó nulo por un problema burocrático de publicación del aviso de obra, ese retraso no sólo demora las tareas sino que además encarece los costos 12 millones más de lo pautado”, subrayó.

Remarcó que “con lo ejecutado hasta el momento, se realizaron nueve grandes obras de infraestructura para los barrios de la Pampa de Huenuleo, pero aún queda pendiente la red de gas de El Frutillar y los pluviales de Nahuel Hue y Malvinas. Resta también concretar la red de gas de estos últimos barrios, obra que había sido licitada con anterioridad y de fundamental importancia para los vecinos”.

Finalmente concluyó: “Es fundamental concretar la obra y mejorar la calidad de vida de los vecinos que habitan en esas zonas y sus futuras generaciones, ya que a partir de un proyecto de consolidación urbana se beneficiará al conjunto de la comunidad barilochense”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.