Río Negro cuida a sus adultos mayores

adultos mayores

Con un excelente equipo humano y un nutrido programa de actividades, funcionan seis residencias de larga estadía en toda la provincia, que brindan cobertura integral a 150 adultos en El Bolsón; Viedma, Maquinchao, Los Menucos, General Roca y Cinco Saltos. Se trata de personas que no cuentan con un familiar que se ocupe de ellos, o no disponen de recursos económicos para sustentarse.

“La realidad actual muestra un mayor porcentaje de población de personas mayores que a través de los años irá en aumento. Con este crecimiento se presentan también distintas situaciones por las que atraviesa esta franja etaria, distintas realidades; donde las personas mayores quedan excluidas y discriminadas socialmente, presentando múltiples necesidades que le imposibilitan una calidad de vida digna”, sostuvo la subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Pereira.

En ese contexto, y para otorgar una mayor cobertura, el Gobierno Provincial también mantiene diversos convenios con residencias municipales de larga estadía y del Obispado, que permiten fortalecer las prestaciones. Estas funcionan en Río Colorado, Chimpay,  Jacobacci, San Antonio, Valcheta, Sierra Grande, Choele Choel y Sierra Colorada.

Nuestros abuelos también son atendidos a través de los Centros de Jubilados, que reciben acompañamiento constante, para alentar su desarrollo y promover la integración del Estado con la Sociedad Civil.

“En estos casos, se ha favorecido la regularización institucional y el financiamiento de proyectos comunitarios, como también la capacitación de sus dirigentes y la inclusión en programas deportivos, recreativos y culturales”, sostuvo Pereira.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.