Roca: ATE logra acortar los plazos de pago de un aumento salarial aún insuficiente

general roca, MUNICIPALES

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró que el municipio de General Roca reduzca de agosto a junio el plazo de pago de un aumento salarial, aunque volvió a rechazar su porcentaje anclado en el 10%.
 
"Logramos superar el primer escollo, que era la necesidad de acuerdos salariales de corto plazo que nos permitan a los trabajadores tener mayor previsibilidad en vistas del turbulento panorama inflacionario que atraviesa el país", dijo Federico Gabarra, secretario general de la seccional Alto Valle Este de ATE.
 
"Esperamos que el Ejecutivo mejore el diez por ciento de aumento el próximo martes, de lo cual dependerá la posibilidad de que haya un acuerdo salarial sin medidas de fuerza”, agregó el dirigente.
 
Gabarra fue quien encabezó la comitiva de ATE durante la segunda reunión paritaria en la delegación zonal de la Secretaria de Trabajo en Roca. Estuvo acompañado por los delegados Eduardo Jara y Carlos Quiroga.
 
El municipio, en tanto, estuvo representado por Andrea Cornejo, secretaria de gobierno del municipio, y Mariana Soler, secretaria de Hacienda.