Candidatura de Weretilneck

Concejales de Viedma también se pronunciaron contra la "violación de la Constitución"

CONSTITUCION

Concejales de los Bloques del Frente para la Victoria y Frente Progresista de Viedma manifestaron mediante un Proyecto de Comunicación el rechazo a la reelección del actual gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, en función de la normativa que refiere el artículo N° 175 de la Constitución Provincial.

En este sentido, subrayaron que "es necesario preservar el sistema republicano y federal como así también, el respeto irrestricto a la Carta Magna. Considerando que, cualquier pretensión de sostener la validez constitucional de una reelección del actual Gobernador, resulta jurídicamente inadmisible en nuestro sistema constitucional".

Por su parte, la Concejal Rousiot expresó: “no aceptamos la perpetuidad en el poder, bajo el disfraz que la soberanía popular lo legitima. Sabemos que la voluntad general es soberana, pero puede verse afectada con prácticas desleales cuando se abusa del poder y de los límites que establece la Constitución. Esta pretensión, resulta jurídicamente inadmisible en nuestro sistema constitucional”.

De este Proyecto de Comunicación, participaron los Ediles Rousiot Evelyn (FPV), Mario Alberto Francioni (FPV), Facundo Montecino Odarda (FP), Mariana Arregui (FP) y Diego Santos (FPV). Quienes a su vez coincidieron, que “ la democracia republicana exige la periodicidad de funciones en todos aquellos cargos electivos unipersonales”, sosteniendo que el intento de prolongar el mandato de Weretilneck, se acerca más a una decisión monárquica que a una acción democrática.-