Scalesi se disculpó con la comunidad LGBTyQ pero no con Aguiar

juan carlos scalesi

Tras las repercusiones de las declaraciones vertidas por el titular de la UPCN, Juan Carlos Scalesi en FM De la Costa, sobre el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, acusandoló de “gay” y de perseguirlo por estar “enamorado”, que motivaron la presentación de una denuncia en su contra ante el INADI por parte de la Asociación Civil “Comarca Diversa” y la CTA Autónoma de Viedma, el gremialista pidió disculpas al Colectivo, aunque aclaró que sigue pensando lo mismo de Aguiar.

“Es de suma importancia que las personas que cumplen roles institucionales como el de usted, tenga un mínimo de responsabilidad y respeto con los dichos usados para calificar a otras persona”, expresó este viernes en una carta Fernanda Curaqueo, secretaria de Géneros de la CTA de Viedma y referente de Comarca Diversa.
 
“Los gays (como usted le dice al Sr. Aguiar) al igual que el resto del colectivo LGBTIQ+, hemos sido perseguidos y criminalizados durante décadas en este país, y gracias a la lucha que venimos dando desde las organizaciones sociales empezamos a ocupar y reivindicar los derechos sociopolíticos que nos corresponden. Aún así nos sigue costando, en especial de personas que como Ud. continúan estigmatizando prejuiciosamente a la comunidad LGBTIQ”, agregó la dirigente.

En FM De la Costa, el titular gremial expresó: “Hace un par de horas recibí una nota, y yo para nada involucré a la Asociación Civil de la Comarca, me dirigí a una sola persona y en ningún momento discriminé a la diversidad sexual ni al Colectivo que ellos integran”.

“Les envié una nota por si se sintieron afectados pero no era para ellos, si expliuqé que era personal, para el señor Aguiar, con el cual espero que ellos también tomen medidas”, pidió el dirigente.

Además, remarcó que “ellos lo tomaron con un tinte muy de la CTA, que engrosaba a toda la colectividad, pero para nada fue así”.

“Quiero retractarme y decir que para nada involucro a todos. Además, yo participé, cuando fui diputado nacional, en los derechos que tiene la diversidad sexual en argentina”, puntualizó.

Del mismo modo, Scalesi expresó: “Me gustaría recordar lo que me pasó cuando hice algunas denuncias contra Aguiar, cuando me trató de un montón de cosas a mi, la justicia me rechazó la demanda contra él porque decía que las expresiones de Aguiar estaban en el fervor de la lucha sindical, espero que ahora se expida de la misma forma”.

“Yo me siento perseguido por esta persona, por todo lo que hace conmigo; tiene en la boca mi nombre, me persigue y me copia, por eso digo que está enamorado de mi y lo vuelvo a decir pero de esto despego a la colectividad”, subrayó el titular de UPCN.

Luego, insistió: “Lo digo en serio y que Aguiar se defienda de esto, porque me está nombrando cada una hora, en cada lugar que va y no hace su campaña en base a lo que él hace, sino en base a Scalesi”.

Finalmente agradeció al medio la posibilidad de retractarse, aunque concluyó: “Disculpas a quienes se sintieron afectados, no así a Aguiar”.