Campo Grande se suma a la prevención y asistencia de las adicciones

campo grande

Se firmó un convenio entre la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y las Adicciones (APASA) y el municipio de Campo Grande, para continuar con las acciones que se realizan y planificar nuevos abordajes la problemática.

A partir de septiembre del 2018 funciona en Campo Grande una mesa interinstitucional de trabajo y en octubre, se habilitó un espacio de primera escucha permitiendo que los vecinos que sufren alguna adicción o tengan familiares o conocidos afectados por la problemática, puedan recibir asesoramiento.

APASA estará encargada de capacitar personal local que puedan atender los espacios de primera escucha que funcionan los días martes en los barrios Sargento Vidal, San Isidro, Villa Manzano y El Labrador.

Además, se dispondrán grupos terapéuticos, se realizarán talleres y un programa radial para difundir información que ayude a concientizar sobre los peligros de las sustancias y otras adicciones. Por su parte, el municipio prestará los espacios y se encargará de la logística y difusión de las distintas actividades.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.