Familias de la región eligen San Javier para recrearse y disfrutar de un escenario natural único

san javier

Javier Garavaglia, comisionado de San Javier, dialogó con FM De la Costa y destacó el crecimiento de la localidad como atractivo turístico. Detalló los trabajos que se realizan para potenciar el balneario que cada fin de semana es el punto de encuentro de familias de toda la región.

“La gente viene y mucho”, aseguró Garavaglia en el medio radial al ser consultado por el crecimiento de la localidad.

Aseguró en ese marco que “era una deuda pendiente que un pueblo con más de 200 años no le diera la espalda a ese hermoso río. Por eso con el gobierno provincial pusimos todas las fichas para abrir el camino al público y año tras año generar infraestructura para que el primer espacio público turístico que tiene la localidad se siga jerarquizando y recibiendo a vecinos de aquí, sino de otras localidades”.

En el mismo sentido, el comisionado comentó que el balneario local cuenta con servicio de guardavidas, sector de camping, baños con duchas y fogones.

Además, precisó: “Se extendió el servicio eléctrico, a través del Ministerio de Obras Públicas, por más de dos kilómetros y llega al balneario dejando todo el sector iluminado con reflectores”.

Asimismo, añadió que “actualmente con el Departamento Provincial de Aguas se construye una vereda que va paralela al rio y jerarquiza el lugar como un paseo”.

Todas estas acciones, dijo Garavaglia, “son propuestas para que las familias que llegan cada fin de semana puedan disfrutar”, al tiempo que destacó que “sobre todo los findes de semana, las familias que tienen un vehículo se acercan: recibimos gente de Conesa, Guardia Mitre y la región, porque tienen un lugar seguro y tranquilo para bañarse y la naturales se presta para el disfrute”.

Finalmente, remarcó que “el balneario de San Javier es un lugar rodeado de mucha tranquilidad y una naturaleza virgen que, afortunadamente, conserva esa característica”.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.