Acordaron aumento salarial para los municipales de Roca

municipalidad, general roca

El Municipio de General Roca oficializó esta mañana ante la Secretaria de Trabajo local el compromiso salarial alcanzado con los representantes de los gremios SOYEM, ATM, UPCN y ATE.

La propuesta del Ejecutivo municipal establece el incremento salarial de los haberes municipales, fijándose  el 16 % desde Abril al 1º de Noviembre del presente año, distribuido con un 7 % de aumento en el presente mes, 5 % en los haberes de Julio y un 4 %  en los haberes de Octubre, lo cual representa con lo ya otorgado en el primer trimestre, un incremento global del 22 %.

A su vez se pauto pasar la suma de 200 pesos no remunerativa al haber básico a partir del presente mes y se acordó  entre las partes, volverse a reunir el 24 de Octubre próximo.

Descontento de ATE

"Los funcionarios municipales deberán brindar explicaciones. Dicen que son distintos del Gobierno Provincial y Nacional, pero nosotros no encontramos mayores diferencias. Nos gustaría que señalen en qué se diferencian del Gobernador de la provincia, que año tras año brinda 'aumentos' que perjudican a los trabajadores", cuestionó Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este y completó: "Por otro lado, es inexplicable que algunos sindicatos sellen acuerdos que empobrecen aún más a los municipales. Por responsabilidad gremial deberían ser las asambleas las que definan las aceptación o no de la propuesta del Municipio". 

Es que muy poco ha cambiado entre la última reunión y la presente. Los representantes del Poder Ejecutivo llegaron planteando un incremento de 16 por ciento en tres cuotas: 7% en abril, 5% en julio y 4% en octubre, lo que sólo significa una distribución distinta de la propuesta anterior.

"Es altamente cuestionable que el aumento ni siquiera sea retroactivo a marzo. El Municipio de Soria sigue perjudicando a los trabajadores", completó Gabarra.

Tal como ATE dejó plasmado en el acta, la inflación -entre los dos últimos años- supera ampliamente los salarios municipales y estos trabajadores perderán más de 28 por ciento en su poder adquisitivo entre 2016 y 2017. A contramano del Gobierno Municipal,desde ATE se demandó un incremento de 40 por ciento para las categorías más bajas y de 35 para el resto de los trabajadores.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.