Seminario "Las Políticas Públicas desde la Perspectiva de Género"

Daniela Heim

Los días 28 de febrero y 1 de marzo de 8.30 a 13.00 hs. y de 15.00 a 20.00 hs. se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Río Negro el Seminario “Las Políticas Públicas desde la Perspectiva de Género”.

La actividad, organizada por el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG) de Sede Atlántica/UNRN, y en el marco de la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno, se desarrollará en la Manzana Histórica de Viedma y en el Campus UNRN y tendrá como disertante a la Dra. Daniela Heim, docente, investigadora  y Coordinadora de la Comisión para la elaboración del Plan de Igualdad de Género de la UNRN.  Actuará como moderador el Mg. Miguel Angel Franco, director de dicha Maestría, que se dicta también en la Sede Atlántica de la UNRN.

La propuesta está orientado a pensar las políticas públicas en clave de género, y se fundamenta en que “las políticas públicas fueron históricamente ciegas al género y reprodujeron una de las mayores injusticias sociales de nuestra historia: las desigualdades y discriminaciones basadas en un régimen social que ha privilegiado a los hombres, en detrimento de las mujeres y las identidades de género disidentes”. La introducción de la perspectiva de género en las políticas públicas es una de las acciones orientadas a poner fin a esa injusticia y, en la actualidad, se considera una herramienta de democratización y modernización del Estado de carácter imprescindible. En este sentido el Seminario tiene como objetivo general, brindar herramientas teórico-prácticas para introducir la perspectiva de género en el análisis de las políticas públicas y como objetivo específico, analizar los efectos que tienen las intervenciones del Estado a la hora de generar, reforzar o remover las discriminaciones basadas en el género.

Son destinatarios de este Seminario: docentes, graduadas/os (con titulación universitaria o de nivel superior) y asistentes de la comunidad que cuenten con antecedentes e idoneidad  en la  temática. Las jornadas tendrán un arancel de $ 400 (pesos cuatrocientos).

Para información adicional e inscripción, dirigirse al mail [email protected]

Seminario “Las Políticas Públicas desde la Perspectiva de Género”

Fecha y hora: 28 de febrero y 1 de marzo de 8.30 a 13.00 hs. y de 15.00 a 20.00 hs.

Lugar: Manzana Histórica (Colón 450) y en el Campus UNRN (RP N.º 1 y Rotonda Cooperación)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.