AUDIO: "La campaña electoral de JSRN sigue en marcha", afirmó Arabela Carreras

Weretilneck, arabela carreras

Tras conocerse el fallo del Tribunal Electoral, que no habilitó como candidato a gobernador a Alberto Weretilneck, su compañera de fórmula, Arabela Carreras, dialogó con FM De la Costa y ratificó que JSRN apelará a la disposición judicial “agotando todas las instancias”, al tiempo que aseguró que se trata de un proceso iniciado por la oposición “que tiene temor de enfrentar a Weretilnek en las urnas”.

En el programa Como todos los días, la ex ministra de Turismo de Río Negro, y compañera en la fórmula que había definido JSRN con Weretilnek en la conducción opinó que se trata de “una etapa más en este proceso judicial en el que la oposición nos ha metido con el temor de enfrentar en las urnas a Alberto Weretilnek”.

Asimismo, subrayó que “en este camino habrá que esperar los otros fallos”, al referirse a un posible traslado del proceso al Superior Tribunal de Justicia.

En ese marco, aseguró: “Nosotros sostenemos que Alberto Weretilnek está habilitado porque los artículos constitucionales no describen la situación actual”.

“Describen un escenario que no es el que se ha dado, por lo tanto nuestros argumentos tienen que ver con la posibilidad que Weretilnek sea candidato, si no tuviéramos la convicción no hubiéramos impulsado esta candidatura”, añadió.

En el mismo sentido, anticipó: “Vamos a seguir planteando estos argumentos ante la justicia con la expectativa que sean tenidos en cuenta, sobre todo porque en ocasiones anteriores en Superior Tribunal de Justicia ha revertido disposiciones de tribunales anteriores”.

En el mismo orden, Carreras repasó los ejes del comunicado que emitió JSRN luego del fallo: “La oposición tendrá sus argumentos, nosotros estamos convencidos que nos asiste el derecho de presentar al gobernador como candidato, esto ha sido analizado por los equipos técnicos legales”.

“Ha sido analizado desde lo político y desde lo legal. Por lo tanto estamos tranquilos con nuestros argumentos y con que el Superior Tribunal de Justicia pueda profundizar sobre ellos y entender nuestra posición”, insistió Carreras.

“Estamos en este camino, esto no está cerrado, hay dos instancias más y nos presentaremos con todo el respeto que corresponde ante la justicia,  pero con la certeza que nuestros argumentos son los correctos”, subrayó.

Respecto a la reacción de Weretilnek luego del fallo, Carreras negó que haya repercutido en la salud del gobernador y aseguró que “estaba muy bien, creo que sigue todo en marcha como corresponde”.

Finalmente, aseguró que la campaña continúa en marcha, “incluso ahora con este fallo adverso. Hubo una andanada de mensajes de apoyo, es muy grato reunirse con la población de Río Negro y que tengan estas consideraciones”.

AUDIO ARABELA CARRERAS (FM de la Costa)

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.