El Gobierno de Río Negro ofreció un aumento salarial del 21% para todos los docentes

dinero

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, presentó una nueva oferta salarial que incrementa el salario docente un 21%, luego de una nueva reunión paritaria celebrada hoy con el gremio UnTER, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

La oferta contempla un primer tramo de 12% de aumento para marzo, 4% en junio y 5% en septiembre. Además, las partes seguirán el proceso inflacionario del último trimestre, para compatibilizar indicadores con el aumento salarial y la situación financiera provincial.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo y fue presidida por Lucas Pica, la cartera educativa renovó la oferta presentada al gremio, el pasado 27 de marzo.

Del encuentro participaron la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino; y el secretario general del mismo órgano, Pablo Nuñez. En representación de UnTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; y el secretario adjunto, Marcelo Nervi; entre otros representantes.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.