Barreno: "Voy a trabajar por la defensa de los trabajadores y por la justicia social"

pablo barreno

VIDEO - El secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJUR) y candidato a legislador por el Frente para la Victoria, Pablo Barreno, dialogó con FM De la Costa en ocasión de su participación en la movilización de movimientos sociales al Ministerio de Desarrollo Social. Se refirió al revés judicial que tuvo JSRN respecto a la candidatura de Alberto Weretilnek y habló de los ejes sobre los que trabajará, en caso de llegar a la Legislatura provincial.

“La Constitución está para cumplirse. Cómo será la crisis institucional que tenemos en Río Negro que cuando se cumple la Constitución pareciera que fuera algo raro o fuera de lugar”, opinó Barreno respecto al fallo del Tribunal Electoral que se conoció este martes.

“En ese sentido nosotros tenemos un obligación como trabajadores que es el irrestricto cumplimiento de la Constitución Nacional como la provincial y en ese sentido tenemos reclamos varios: Desde lo partidario, me parece que no el artículo 175 no ha tenido interpretación, vamos a esperar que dice el Superior Tribunal de Justicia”.

En ese marco, recordó y lamentó las expresiones del gobernador en declaraciones a un medio nacional: “Flaco favor le hacen a la democracia y al sistema republicano de gobierno los dichos de Weretilnek al decir a Marcos Peña y en un medio nacional que tenia los votos comprados de los vocales del Superior Tribunal de Justicia”.

“Con este tema, y en esta instancia, en la que pueden existir un millón de interpretaciones, somos los trabajadores los que tenemos que dar el ejemplo. Porque no solo incumplen la Constitución acá, sino que el Superior Tribunal incumple respecto del laburante el artículo 14 bis de la Constitución”, enfatizó el dirigente gremial.  

Consultado sobre las propuestas de gobierno, en el marco de su candidatura por el Frente para la Victoria, Barreno expresó: “Falta poco, el 7 de abril vamos a tener una victoria contundente para transformar la provincia y vamos a trabajar sobre la defensa irrestricta de los trabajadores, es el rol que voy a cumplir y a trabajar por la justicia social”.

“Hablando de eso hoy nos encuentra en un reclamo de los compañeros de los movimientos sociales a los que se les niega el derecho a la paritaria social, se los ningunea sistemáticamente y se quiere esconder el hambre que hay en Viedma cuando existen 16 comedores y merenderos”, añadió el referente de SITRAJUR, en el marco de su presencia en la movilización de la CTEP al Ministerio de Desarrollo Social.  

“A muchos les molesta que les hablen de la justicia social y los trabajadores, pero en definitiva esa es la síntesis de ser peronista”, subrayó Barreno.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.