Sabores de mar y música en vivo para disfrutar este fin de semana en Las Grutas

Las Grutas

En el marco de los festejos por el Carnaval, el próximo sábado el Gobierno de Río Negro llevará adelante una serie de actividades libres y gratuitas destinadas a los veraneantes del balneario. La propuesta incluye una clase magistral de cocina a orillas del mar, degustación de paella y un concierto de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

La parte gastronómica estará a cargo de reconocidos chefs provinciales, quienes desde las 15.30 brindarán en la 4ta Bajada una Clase Magistral de ceviche de mar y de frutas en la que los presentes podrán degustar el producto final.

Por la tarde se trasladarán a la Colonia de Deporte donde realizarán una paella gigante de mariscos para 1200 personas. A partir de las 19 el público tendrá la posibilidad de presenciar la preparación del plato que se servirá desde las 22, hora elegida para la presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Los cocineros que estarán a cargo de la paella son: Federico Domínguez Fontán de Bariloche, Leonardo Perazzoli de Las Grutas, Lalo Marchesi de San Antonio Oeste, Martín Pereyra de Viedma, Daiana Chaia de Los Menucos, Dennise Pacheco de Villa Regina, Mario López, Juan Pedro Piergentili, Leandro De María, Nicolás Ponce de General Roca y Juan Solorza de Catriel.

La Filarmónica de Río Negro interpretará un amplio repertorio compuesto por Der Freischutz – Obertura de Weber, Aires Gitanos de Sarasate, chacarera santiagueña, chacarera en el Alma de Del Santo, La Yumba de Pugliese, Quejas de bandoneón de Filiberto, La Cumparsita de Contursi, Romance de Barrio de Troilo, Candombe de recreo de Martí, En el fin del Mundo de Espel y Under Pression de Queen.

Este concierto forma parte de la nueva gira que los dirigidos por Martín Fraile emprenderán el viernes en la que llevarán su espectáculo de primer nivel a Viedma en los jardines del Ministerio de Economía desde las 20 y continuará en Las Grutas, Cipolletti, Allen, Bariloche, Río Colorado, Comallo y Ushuaia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.