¿Qué propone Odarda para los legislativos si llega a la vicegobernación?

magdalena odarda

En FM De la Costa, la senadora nacional por Río Negro, Magdalena Odarda, se refirió a las acciones que llevará adelante en la Legislatura rionegrina en caso de llegar a la vice gobernación.

Anticipó que bregará por el pase a planta permanente de los trabajadores del organismo, apuntará a un trabajo conjunto con los empleados, basado en el diálogo, y que pretende retomar programas que la Orquesta de la Legislatura y “Crecer en Democracia para llevar a la Legislatura “cerca del pueblo”.

“Con los trabajadores y el sindicato tengo un excelente relación. Vamos a cuidar el trabajo estatal, de los empleados legislativos, los vamos a proteger, a cuidar”, anunció Odarda en el programa Con la gente.

“Hay mucha gente muy preparada, con la que se pueden hacer cosas hermosísimas. Vamos a trabajar con la gente de planta permanente que trabaja desde hace muchos años y conoce en profundidad la labor legislativa”, remarcó.

Consultada por los empleados legislativos que aguardan el pase a planta permanente, la senadora confió: “Esperamos que se cumpla lo antes posible, seguro Pesatti lo va a hacer porque es legal, no es un regalo”.

De la misma manera, sostuvo que “el proyecto pretendía el pase a planta para este año, confió que se va a hacer muy pronto”.  

“De mi parte, la relación con los trabajadores es muy cariñosa, sobre todo de diálogo y trabajo conjunto”, remarcó Odarda.

Luego, mencionó: “También me gustaría recuperar un proyecto que se dejó de lado, que era el Crecer en Democracia, destinado a estudiantes que venían a defender su proyecto en la Legislatura, que insumía presupuesto, pero no era un gasto, era de formación ciudadana”.

Otro proyecto “que se dejó caer”, dijo Odarda, fue la Orquesta de la Legislatura “un patrimonio cultural”.

“Me parece que son temas a recuperar y seguir trabajando en la línea de la Legislatura cerca del pueblo”, subrayó Odarda.

Para finalizar, adelantó que de concretarse su llegada a la vice gobernación, el enfoque de la legislatura será “recorrer la provincia, las fiestas, reconocer a los artesanos, deportistas, artistas, hacederos del folklore, representantes de los pueblos indígenas, todo esto debe estar en la Legislatura y la Legislatura en el territorio”.  

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.