La Agrupación Militante Néstor Kirchner ya no pertenece a Juntos

Lorenzo Córdoba

El ex concejal y Asambleísta de Juntos Somos Rio Negro, Lorenzo Cordoba, presento la renuncia indeclinable como parte de la Asamblea partidaria por el circuito Valle Inferior. Asimismo, se dirigió a la Justicia Federal a presentar su desafiliación.

Lorenzo Cordoba, quien además es Presidente de la Junta Vecinal del Barrio Fátima, señaló en su escrito de renuncia, dirigido al presidente de la Asamblea, Facundo López, que el espacio político que integra, la Agrupación Militante Néstor Kirchner, acompañaron al gobierno provincial durante los últimos 8 años y en cada una de las elecciones, teniendo a su cargo el trabajo territorial y fiscalización de los circuitos electorales Fátima, Mitre y Belgrano.

“También –señaló Cordoba en su escrito- participamos en el proceso de afiliación de Juntos Somos Rio Negro aportando militancia territorial a su conformación partidaria, convenciendo a muchos ciudadanos de nuestra provincia de Rio Negro de ser parte que este proyecto provincial integrador,  popular y de participación plural”.

Pero luego, destaca el ex concejal, “vemos que los objetivos propuestos en las bases de acción política y declaración de principios están lejos de concretarse, la participación activa en la vida partidaria fue imposible a pesar de nuestra insistencia y perseverancia expresada a diferentes actores políticos”.

“La política neoliberal implementada por el gobierno nacional está destruyendo las bases sociales y no debemos ser socios de esta perversa y cínica transformación, no fuimos escuchados, cuasi discriminados, dejándonos al borde de la participación partidaria” y que “no se logró cumplir que somos un nuevo Rio Negro: federal, integrado, solidario y participativo”.

“Nuestra Agrupación Militante Néstor Kirchner aspira a la construcción colectiva de una comunidad organizada con respeto irrestricto a las leyes vigentes, en este último tiempo esperamos pacientemente que los principales actores políticos de JSRN se expresaran y dieran muestras del apego a las leyes vigentes, por el contrario a partir del día 15 de febrero se está propiciando la vulneración de nuestra Constitución Provincial, no acompañaremos ninguna desviación a este objetivo fundamental, sin dudas este espacio dejo de contenernos ideológicamente”, finalizo Cordoba. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.